<
>

Jesús Corona y su nuevo rol ahora como suplente en Cruz Azul

En el Clausura 2022, Jesús Corona vivió uno de los torneos más difíciles de su carrera al sufrir, en marzo, un edema óseo en el fémur de la pierna derecha

La banca no es un lugar habitual para el portero mexicano José de Jesús Corona, al menos, en su trayectoria a nivel de clubes. Desde su debut el 15 de febrero del 2003 ha disputado un total de 699 partidos sin incluir selección nacional y solo en 31 ocasiones ocupó un lugar en el banquillo de suplentes.

En el Clausura 2022, 'Chuy' vivió uno de los torneos más difíciles de su carrera al sufrir, en marzo, un edema óseo en el fémur de la pierna derecha que lo dejo fuera el resto de la Fase Regular. Hasta antes de la lesión, Corona tenía sólo 12 partidos de liga como suplente, los mismos que acumuló al pagar distintas suspensiones después de recibir tarjeta roja.

"Viene en un momento inoportuno, me sentía con gran nivel, venía respondiendo con mucha confianza, nadie quiere lesionarse pero estamos expuestos, son 19 años el tiempo te cobra factura", declaró el cancerbero de La Máquina a ESPN.

Desde su recuperación, Corona lleva cuatro encuentros observados desde la banca, igualando la peor racha desde su presentación en el máximo circuito, cuando en el 2010 fue relegado con los suplentes tras un conflicto fuera de la cancha, mismo que a la postre, le costaría el mundial.

Por su parte, Sebastián Jurado, quien se ha posicionado como el arquero titular del conjunto Cementero, reconoció que disfruta de su momento en la portería celeste pero señaló que debe seguir trabajando para ser una pieza inamovible de la alineación estelar.

"De menos a más, la primera vez que tengo esta regularidad y hay que tomarlo de la mejor manera, tratar de trabajar lo mejor posible en entrenamientos y partidos. Así me visualizo pero más allá de demostrarlo, tengo que seguir trabajando y madurando, consolidarme en la institución, ir partido a partido, jugada a jugada y las cosas se irán dando", señaló.

Al respecto de pelear por el puesto titular con Jurado, el veterano portero de 41 años indicó a ESPN que su deseo es volver a recuperar su lugar de cara al Apertura 2022 y aclaró que nunca pensó en abandonar el club.

"Es una decisión técnica, ya que estoy al 100 quiero competir, no está en mi idea salir, voy a competir y veremos qué pasa, viene bien la competencia", comentó.

El arranque de la era de Diego Aguirre en Cruz Azul indica que Sebastián Jurado será el titular aunque solo se ha disputado un partido oficial, pero tomando en cuenta el final de Juan Reynoso, la tendencia marca que Corona permanecerá en la banca, al menos en los primeros duelos del nuevo torneo de la Liga MX.