<
>

¿Qué necesita el Estadio Azulgrana para la certificación y puedan jugar ahí América y Cruz Azul?

Los dueños del Estadio Azulgrana invertirán cerca de 3 millones de pesos para renovar el antiguo alumbrado, y de esa forma, el Atlante pueda obtener la certificación

MÉXICO -- Los dueños del Estadio Azulgrana invertirán alrededor de 3 millones de pesos para renovar el antiguo alumbrado, y de esa forma, el equipo Atlante de la Liga Expansión, pueda obtener la certificación para aspirar a conseguir el ascenso a la Liga MX.

Emilio Escalante, dueño del Atlante, reconoció que el alumbrado fue el principal impedimento para que el club recibiera la certificación, y espera que entre noviembre y diciembre, meses sin actividad en el futbol mexicano por el Mundial Qatar 2022, se haga el cambio que beneficie no solo a los Potros, sino a Cruz Azul y América, en caso de que ocupen el recinto para 2023.

Escalante dijo que el alumbrado fue el impedimento principal para que Atlante no fuera certificado, ya que “en todo lo demás cumplimos al 100 por ciento”. Luego informó que Atlante acaba de cerrar el contrato para que el equipo siga teniendo como sede el Azulgrana durante los próximos dos años

“Nosotros debemos de andar por 680 de luxes, casi 700, y lo que piden es 800; es mínima la diferencia, pero se tiene que hacer un cambio total, porque ya el alumbrado es viejo; son bulbos, tarda mucho en regresar la luz cuando se va. Es un problema real”, dijo el directivo.

Afirmó que a los Cosío les iría muy bien hacer esta inversión con un sistema más moderno, que sería con leds, pues esa luz ya no está autorizada.

ATLANTE JUGARÍA EN DOMINGO DE LOCAL

Por otro lado, Emilio Escalante señaló que desconoce cómo vayan las pláticas de Cruz Azul y América con los Cosío para que puedan ser locales también en el estadio de la colonia Nochebuena.

“Supongo que quieren que les garanticen los arreglos de las luces, sobre todo, y me imagino que por eso están tardando en cerrar el trato; pero creo que las pláticas van bien encaminadas”, agregó el directivo del Atlante en torno a Cruz Azul y América.

“Los Cosío están tratando, con nuestro aval por supuesto, de ver cómo se acomodarían las fechas para los tres equipos” y aseguró que por parte del Atlante no habría problema para programar sus partidos, pues sabe que Cruz Azul y América serían locales el sábado, mientras que los Potros, el domingo.