<
>

Víctor 'N', exdirectivo de Cruz Azul, se negó a declarar en caso relacionado con Billy Álvarez

Víctor 'N', exvicepresidente de Cruz Azul, "se reservó su derecho a declarar" y la audiencia fue pospuesta para la próxima semana

Víctor N’, exvicepresidente de Cruz Azul, se negó a declarar en el caso relacionado con Guillermo 'Billy' Álvarez, por lo que pidió duplicidad de términos y su audiencia fue programada para la próxima semana. Se mantiene en prisión preventiva oficiosa.

El exdirectivo del Cruz Azul se presentó a la audiencia, en la que se le señala por delitos relacionados a la delincuencia organizada, lavado de dinero y es vinculado con Guillermo 'Billy' Álvarez, quien se encuentra prófugo.

En la audiencia, que derivó de una orden de aprehensión federal, se hizo una pausa, después de cuatro horas, y Víctor N’ “se reservó su derecho a declarar”, por lo que la audiencia fue pospuesta para la próxima semana.

Víctor N’ se encuentra en prisión preventiva desde inicios de mes, debido a que fue vinculado a proceso, por “falsedad de declaraciones”, en un caso relacionado con trata de personas.

Una vez que entró al Reclusorio Preventivo Norte, recibió la notificación de la orden de aprehensión por delincuencia organizada, que dictó un juez federal, y por la que también es perseguido Guillermo 'Billy' Álvarez.

Guillermo 'Billy' Álvarez se encuentra prófugo, mientras que Víctor N’ se negó a declarar y se espera que la próxima semana continúe la audiencia que inició hoy seis de julio.

Guillermo Álvarez ha intentado ampararse contra esa orden de aprehensión, que lo obligó a dejar su puesto en la Cooperativa. Mientras que Víctor N’ enfrenta los cargos y se ha pedido que sea vinculado a proceso.

Por ahora, Víctor N’ continúa en prisión preventiva oficiosa y se encuentra en el Reclusorio Preventivo Norte, mientras que su defensa se prepara para la batalla legal en contra de las acusaciones. La próxima semana volverá a audiencia.