<
>

Orbelin Pineda jugó en la victoria del AEK Atenas en pretemporada

Orbelín Pineda tuvo actividad en la victoria frente al Genk de Bélgica, rival al que vencieron por marcador de 2-0

Orbelín Pineda tuvo sus primeros minutos de juego con el AEK Atenas de Grecia, equipo con el que fichó hace apenas unos días y con el que vivió su primer triunfo en la pretemporada que realizan en Países Bajos.

El centrocampista dejó las filas del Celta de Vigo debido a que no entra en planes para el técnico Eduardo Coudet, por lo que buscó su salida a préstamo por un año con el equipo griego, el cual es dirigido por Matías Almeyda.

Orbelín tuvo actividad en la victoria frente al Genk de Bélgica, rival al que vencieron por marcador de 2-0.

Durante el encuentro el centrocampista mexicano se encontró con un connacional, Gerardo Arteaga, quien milita con el equipo rival y en el que es uno de los elementos estelares.

Ambos coincidieron en el terreno de juego y tuvieron la oportunidad de jugar como rivales.

Al final del compromiso los dos seleccionados mexicanos estuvieron hablando y se dieron tiempo de tomarse algunas fotos del recuerdo, pues fue su primer compromiso enfrentándose en el Viejo Continente.

Antes de aceptar la propuesta del AEK Atenas, Orbelín rechazó ofertas de Chivas y Toluca por motivo a su ilusión de consolidarse en Europa. El presidente del Celta, Carlos Mouriño, señaló que el club apoyó la decisión del azteca de jugar en el balompié de Grecia.

"Tuvo ofertas que rechazó de México, las rechazó, está buscando jugar en Europa una serie de partidos importantes, grandes, en un equipo que le dé una continuidad, que pueda jugar todos los partidos con la vista puesta en el Mundial, lo que Orbelín quiere hacer lo va a hacer, le vamos a dar la facilidad para hacerlo", externó Mouriño en la antesala del partido amistoso que tendrá el Celta de Vigo ante Pumas.

Orbelín coincidió con Matías en Chivas y el 'Maguito' logró ser protagonista en el sistema del argentino que llevó al Rebaño Sagrado a ganar el título de la Liga MX, la Liga de Campeones de la Concacaf, dos títulos de Copa MX y una Supercopa.

Ahora, Pineda espera volver a ser una figura en el primer reto de Almeyda en el Viejo Continente. El estratega argentino dirigió entre 2019 y 2022 al San José de la MLS, pero no logró entregar los resultados que deseaba la directiva norteamericana.

El exjugador de Cruz Azul debutó en la Liga MX en agosto de 2014 con la camiseta de los Gallos Blancos de Querétaro. En el 2016, Pineda se unió a las Chivas y en 2019 se convirtió en nuevo jugador de La Máquina. En el Apertura 2021, Orbelín decidió no renovar con los Cementeros y al finalizar el torneo emigró a España para incorporarse al Celta.