’Chofis’ López no conoce todo sobre el acuerdo que lo ligará con Pachuca, pero se dice listo para “lo que sea”
Mexico.- Javier ‘Chofis’ López llegó a un acuerdo para jugar en el equipo Pachuca, tal como lo confirmó el club en sus redes sociales, pero a su llegada a Ciudad de México el jugador reveló que cuando llegue a las instalaciones sabrá por cuántos torneos firmará con los Tuzos.
ESPN preguntó a ‘Chofis’ López sobre su planes presentes y futuros y dijo que todavía debe platicar con la directiva de Pachuca, pero su deseo es comprometerse “a lo que sea”.
“Yo voy a dar todo de mí. Todo puede pasar, pero por el momento hay que disfrutar esto, hay que disfrutar el presente”, agregó ‘Chofis López, al preguntarle si desea tener una larga estancia en el fútbol mexicano o tiene en mente regresar pronto a jugar en el extranjero.
‘Chofis’ López informó que su carta ya no pertenece a Chivas y que fue comprado por Pachuca, luego de jugar durante dos años en la MLS en el club San Jose Earthquakes.
Agradeció a Chivas, equipo que lo vio nacer como futbolista profesional, así como a Pachuca que le da la oportunidad de jugar en México a partir del presente Apertura 2022.
“Hoy más que nunca estoy convencido de que vienen muchas cosas positivas para mi”, añadió ‘Chofis’ López. Comentó que platicó con el presidente de Pachuca, Jesús Martínez, “y se portó muy bien conmigo; me hizo sentir como si ya fuera jugador del club y es por eso que tomé la decisión de venir al equipo”.
Descartó el atacante de 27 años que ésta sea una revancha para él y lo quiere ver mejor como un nuevo reto en su carrera.
En cuanto a su estado físico comentó que suma dos meses sin jugar, por lo cual primero debe ponerse en forma, en su mejor estado, para empezar a cumplirle a Pachuca, cuando se han disputado ya tres fechas del torneo de liga.
“Sí, ya tuve una charla con el entrenador (Guillermo Almada) y me dijo que ya me está esperando”, señaló el nativo de Torreón, Coahuila. Este martes, ‘Chofis’ López hará exámenes médicos en la Universidad del Fútbol de Pachuca.