'Míchel' ha tenido dos etapas en el futbol mexicano, una como jugador y otra como entrenador
Miguel González estuvo entre los invitados del programa 'Hugo Sánchez Presenta' por Star+, quien reunió a 'La Quinta del Buitre' para analizar la ausencia de futbolistas mexicanos en la élite de Europa en el que 'Míchel' consideró que a los jugadores aztecas no les gusta competir porque se siente protegidos en la Liga MX.
"El futbolista mexicano es muy capaz, es una competición muy difícil por horarios, exigencias climáticas, alturas. Es muy exigente porque tienes que ir seis meses a tope y luego hay una parte que estar bien en el tramo final, pero para mí a los jugadores mexicanos no les gusta competir porque se sienten protegidos, el jugador bueno juega y aquí el jugador bueno se lo debe de ganar", externó 'Míchel' en la última emisión del programa exclusivo de Hugo Sánchez.
"El futbol mexicano y el futbolista mexicano tendrían que darse cuenta de la capacidad que tienen para exportarse muchos más. Creo que esa ambición en Norteamérica que le puede faltar al futbol mexicano la está adquiriendo el futbol de América (Estados Unidos).
'Míchel' ha tenido dos etapas en el futbol mexicano, una como jugador y otra como entrenador. Antes de colgar los botines, estuvo en las filas del Atlético Celaya por un año, en los torneos Invierno 1996 y Verano 1997.
El español regresó al balompié azteca 22 años después para tomar la dirección técnica de Pumas, equipo que dirigió por un año. En el Apertura 2019 terminaron en la décima tercera posición y en el Clausura 2020 se canceló por la pandemia de Covid-19 tras 10 jornadas cuando los felinos ocupan el sexto lugar.
La etapa de 'Míchel' con Pumas terminó días antes de comenzar el Apertura 2020, cuando anunció su salida del club por problemas personales, por lo que Andrés Lillini se quedó como entrenador interino, aunque posteriormente se quedó de fijo y actualmente se mantiene como director técnico del conjunto universitario.