<
>

Alejandro Mayorga sufre desgarro y estaría fuera hasta seis semanas; se reactivan pláticas con Alonso Escoboza

Alejandro Mayorga presentó una lesión durante el duelo ante Atlético de San Luis y Alonso Escoboza suena como potencial relevo luego que semanas atrás la directiva de Cruz Azul mostró interés

Las malas noticias se siguen acumulando para Cruz Azul, luego de que los estudios médicos practicados a Alejandro Mayorga arrojaran un desgarro importante en el muslo izquierdo.

El lateral izquierdo de Cruz Azul quedará fuera hasta un máximo de 6 semanas, si bien el mejor pronóstico de recuperación estaría entre las 4 y las 5 semanas, luego de que se encontrara un desgarro mayor a un centímetro en la cara posterior del muslo izquierdo, ocurrido el martes pasado en el empate 0-0 ante el Atlético de San Luis, confirmaron fuentes consultadas por ESPN.

La baja de Mayorga es un duro golpe para un plantel corto y que durante el verano vio salir al otro lateral izquierdo del equipo, Adrián Aldrete, como jugador libre a Pumas.

Las fuentes dijeron a ESPN que esta lesión podría reactivar las conversaciones con Alonso Escoboza, el jugador que había quedado libre después de desvincularse contractualmente del América y por el que la directiva de Cruz Azul ya no había mostrado avance en las últimas semanas.

Según los informantes, no se descarta que en las próximas horas Escoboza pueda sumarse a Cruz Azul, aunque otra alternativa es que el equipo se la juegue con algún futbolista de fuerzas básicas mientras Mayorga se recupere.

Una alternativa más también es que Luis Abram cubra la lateral izquierda y Ramiro Funes Mori, al que se espera este mismo fin de semana, pueda llegar para ser central por izquierda de forma inmediata, mientras Julio Domínguez y Juan Escobar se repartan las tareas de la central por derecha y la lateral de ese costado.

"No hay forma" que llegue Diego Costa

Sobre el supuesto interés de Cruz Azul en Diego Costa, múltiples fuentes consultadas por ESPN dijeron que es falso y que “no hay forma” que llegue a La Noria el delantero brasileño de nacionalidad española, ya que su sueldo es muy costoso, y por la edad y lesiones se considera que no sería una buena inversión.

Los informantes mencionaron que varios promotores e intermediarios acercaron el nombre de Diego Costa a la directiva de La Máquina, pero que el club celeste nunca mostró interés en contratarlo, ni hace un mes en el primer contacto, ni el miércoles y jueves tras la salida de Santiago Giménez al Feyenoord de los Países Bajos.