<
>

Fernando Ortiz considera "accidental" derrota de América contra León

play
Fernando Ortiz: "Tengo mucha confianza en los jugadores y mucha confianza en mí" (2:41)

El DT de las Águilas se expresó en rueda de prensa tras la derrota ante León. (2:41)

El 'Tano' acepta que tiene un sabor amargo, pues piensa que son golpes duros que su equipo no merece

LEÓN -- Fernando Ortiz asegura que está "tranquilo”, a pesar que América tiene una victoria en cinco partidos, tras caer contra León y en redes sociales los aficionados de las Águilas piden su salida.

“Jamás voy a decir algo en contra de mi equipo, los resultados no se dan, estoy tranquilo porque seguimos trabajando para salir de esto”, asegura Fernando Ortiz, minutos después de perder contra el León, en un penal que se marcó en el último instante del partido.

Al entrenador de las Águilas se le agota el crédito. El América dió una buena impresión contra el Real Madrid, Manchester City y Chelsea, pero trastabilló en la Liga MX, cayó contra el León, que tenía un hombre menos y gracias a un penal que se marcó con ayuda del VAR. Una derrota que considera "accidental".

“Es parte de, tenemos que levantar al equipo, el tema es hilvanar una o dos victorias, son golpes duros que no merecemos, pero es la realidad, tuvimos para sacar la victoria y no concretamos. Creo que fue algo accidental, los jugadores toman decisiones, creo que Sebas (Cáceres) pudo rechazar con el pie derecho”.

Ortiz está acostumbrado a este escenario, ya que durante el torneo anterior tomó a las Águilas en el último lugar de la tabla y las puso en semifinales, ahora debe de hacer reaccionar a su equipo, que está en la décimo quinta posición de la tabla.

“Cuando creas situaciones y no matas al rival, sin ofender a nadie, pasa esto, tengo el sabor amargo de habernos poder llevar un poco más, intentamos siempre buscar el resultado, de tener el 3-2 en la jugada de Jorge Sánchez, esto es seguir trabajando, tengo confianza en los jugadores”, agrega el entrenador de las Águilas.

América vuelve a viajar a los Estados Unidos, para enfrentar a LAFC, y regresa para jugar contra Juárez, el próximo domingo, en un juego que se reprogramó.