<
>

Liga MX Femenil: Tigres derrota a América con gol de Mia Fishel y logra tercer triunfo del Apertura 2022

Las Amazonas salieron victoriosas del Estadio Azteca con grandes actuaciones de Santiago, Ovalle y Mia fishel.

Tigres consiguió su tercera victoria del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, al derrotar 1-0 como visitante al América, en el partido correspondiente a la quinta jornada disputado en el Estadio Azteca.

El encuentro tuvo un arranque aceptable, con ambos conjuntos en busca de tomar ventaja en los primeros minutos, aunque ninguno de los dos lograban hacer daño ante la cabaña del rival.

Tigres Femenil aprovechó una falla del rival en el sector defensivo para ponerse al frente en el marcador y fue por conducto de Mia Fishel, quien no perdonó al quedarse sola frente a la guardameta Itzel González y puso el 1-0 a los 13 minutos.

Las Amazonas fueron incisivas y Lizbeth Ovalle tuvo una clara cuando quedó sola ante la guardameta Itzel González, pero está última tuvo una oportuna intervención para evitar la caída en el marco del América.

La misma Lizbeth Ovalle tuvo otra opción cuando recibió pase en el área por el lado izquierdo, cruzó su disparo, pero una vez más la portera de las Águilas evitó que las visitantes incrementaran la diferencia en el marcador.

América trató de reaccionar, generó aproximaciones en la portería de las visitantes en busca de la igualada, pero simplemente todo quedaba en el intento y las Amazonas mantenían la ventaja.

Tigres Femenil aún tuvo más opciones que no logró concretar, mientras América luchó por hacer daño en la cabaña defendida por Aurora Santiago.

En la recta final, la pizarra ya no se movió pese a los esfuerzos de las locales por igualar, por lo cual Tigres Femenil se llevó los tres puntos en disputa, que le permitieron llegar a 10 unidades dentro de la actual justa de la Liga MX Femenil. El cuadro capitalino también se quedó con 10 puntos.