<
>

Liga MX Femenil: ¿Cómo queda el calendario de Chivas, América, Tigres y Rayadas para sus primeros duelos internacionales?

Así se ve el calendario de los equipos mexicanos este mes en la Liga MX Femenil y los duelos internacionales.

La Liga MX Femenil presumirá este mes de agosto que cuatro de sus equipos disputarán por primera ocasión un torneo a nivel internacional. América, Chivas, Tigres y Rayadas enfrentarán a clubes europeos este mes de agosto en competencias como la Women’s Cup.

América ya tuvo su primer duelo internacional con un amistoso ante el Bayer Leverkusen, equipo al que derrotó por la mínima gracias a un gol de Janelly Farías. Sin embargo, las Águilas tendrán nuevos enfrentamientos ya que enfrentará la Women’s Cup entre el 14 y 20 de agosto.

Por su parte, las Rayadas dirigidas por Eva Espejo vivirán su primer torneo internacional en las mismas fechas que América. Monterrey viajará a Portland para la Women’s International Champions Cup donde enfrentará al Portland Thorns.

Chivas y Tigres no se quedan atrás en duelos internaciones y enfrentarán amistosos ante el Inter de Milán y el Angel City, respectivamente.

¿Cómo se ve el calendario de América este mes de agosto?

The Women’s Cup se celebrará del 14 al 20 de agosto en Lousiville, Kentucky, en donde América enfrentará al Tottenham en los cuartos de final con el objetivo de avanzar a la siguiente fase, en donde espera el OL Reign.

Calendario The Women’s Cup:
14 de agosto:
AC Milan vs Tokyo Verdy Beleza
Tottenham vs América
17 de agosto:
Racing Luisville FX vs (Ganador llave 1)
OL Reign vs (Ganador llave 2)
20 de agosto:
Gran final
Partido por el tercer lugar

Calendario de América en la Liga MX Femenil

Luego de la derrota ante Tigres, el conjunto de Ángel Villacampa quedó posicionado en el cuarto puesto de la tabla general. El próximo lunes 8 de agosto deberá enfrentar a León y posteriormente a Necaxa el 11 de este mes. América volverá a tener actividad en el Torneo Apertura 2022 el 21 de agosto ante Puebla.

¿Cómo se ve el calendario de Rayadas este mes de agosto?

El 17 de agosto comienza la aventura de Rayadas en la Women’s International Champions Cup, siendo el primer equipo mexicano en participar en el torneo después de haber ganado el Torneo Apertura 2021.

Monterrey enfrentará a Portland Thorns en busca de acceder a la final el 20 de agosto, en donde podrá cruzarse con el Olympique de Lyon o el Chelsea, equipos de la primera llave del torneo.

Calendario Women’s international Champions Cup:
Agosto 17:
Lyon vs Chelsea
Portland vs Monterrey
Agosto 20:
Partido por tercer lugar
Gran final

Calendario de Rayadas en la Liga MX Femenil

Monterrey se encuentra en el séptimo lugar de la tabla general este Apertura 2022 con solo dos victorias sumadas. La fecha 6 y 7 del certamen la jugarán previo al WICC ante Necaxa el lunes 8 de agosto y León el jueves 11. Posterior al torneo internacional, Rayadas visitará a Mazatlán el 22 de este mes.

¿Cómo se ve el calendario de Chivas y Tigres?

Estos dos equipos no participan en un torneo internacional, sin embargo, jugarán amistosos este mes entre las jornadas 6 y 7 de la Liga MX Femenil.

Chivas enfrentará el domingo 7 de agosto a Toluca en el Akron, y posteriormente viajará a Mcallen, Texas para un duelo ante el Inter de Milan el domingo 10. Después de su primer amistoso internacional, las rojiblancas jugarán el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco el sábado 13 de este mes.

Por su parte, Tigres recibe este viernes 5 de agosto a Puebla por la fecha 6 del Apertura 2022, posteriormente, enfrentarán al Angel City el 10 de agosto en Los Ángeles. Este será su segundo duelo internacional después de que en 2019 jugaran ante el Houston Dash.

Las Amazonas regresarán tras enfrentar al Angel City para la jornada 7 el 15 de agosto para el duelo ante Mazatlán en el Kraken.