<
>

América y Guillermo Ochoa cumplen 'sueño' de Lorenzo Mata, histórico jugador de basquetbol en la liga mexicana

Guillermo Ochoa y Miguel Layún entregaron unn camiseta a Lorenzo Mata previo al duelo ante LAFC por la Leagues Cup

Los jugadores del América Guillermo Ochoa y Miguel Layún cumplieron la petición del basquetbolista Lorenzo Mata e hicieron entrega de una camiseta del equipo, luego que el mexicoamericano solicitó un "kit" a finales de junio, a propósito del reconocimiento que las Águilas hicieron al campeón de la NBA Juan Toscano, durante un duelo amistoso contra León.

"Muy bien. Umm, yo sí soy del americanista desde la cuna y me da gusto que apoyen al basket. Alguien que me ayude a que mis Águilas me manden un kit?", escribió en un Retwitt a un video del América publicado el 24 de junio, en el que se aprecia a Guillermo Ochoa dando una indumentaria de portero firmada a Juan Toscano, quien posteriormente aclaró que es seguidor de Tigres pero agradece el gesto azulcrema.

En respuesta a Lorenzo Mata, Guillermo Ochoa respondió a las pocas horas: "Claro que sí, con gusto". Por su parte, la cuenta oficial del América secundó las palabras del guardameta al día siguiente.

"No lo puedo creer. No tienen idea de la emoción y felicidad que me dieron. No se ni qué decir. Muchas gracias", fue la reacción de Lorenzo Mata después de las respuestas escritas por ambas cuentas.

A propósito del duelo que América sostendrá este miércoles ante LAFC por la Leagues Cup en California, demarcación en Estados Unidos de la que Lorenzo Mata es oriundo, Guillermo Ochoa y Miguel Layún se reunieron con el atleta de 36 años para hacer entrega de una indumentaria visitante del club.

"El más ganador del basquetbol mexicano es Águila, Lorenzo Mata", escribió América para acompañar el video en el que hacen entrega de la prenda.

En respuesta al mensaje del América, Lorenzo Mata escribio: "Muchas gracias por hacer un sueño realidad".

Lorenzo Mata se retiró del baloncesto en 2020 con Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México; en su trayectoria también defendió a Halcones de Jalapa, Pioneros de Quintana Roo y Libertadores de Querétaro.

En su palmarés se encuentran cinco campeonatos de la LNBP, un título del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, un campeonato en Puerto Rico, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el oro en el Americas Championship 2013.