<
>

Ignacio Ambriz felicita a Santi Giménez por partir a Europa; no se fía por ser líder del torneo

El reconocimiento surge después de que Santiago Giménez aceptara una propuesta del Feyenoord de Países Bajos

Ignacio Ambriz, entrenador del Toluca, felicitó a Santiago Giménez por tomar el riesgo de irse a Europa, y descartó que haya confianza contra Cruz Azul, un equipo que enfrentarán la próxima semana y el cual no ha tenido buenos resultados en el Apertura 2022.

“Si yo me pongo a ver que Santi, que es un gran jugador, me siento muy feliz. Que bueno que se fue a Europa y se le abrió la puerta, pero no es Santi, hay un equipo bien armado y bien reforzado, que no se le dan los resultados. Aguirre va llegando. Hoy empezaré a estudiarlos. Es cierto que están lastimados, pero es cuando más me ocupo de ellos. Han sido campeones y tienen orgullo. Así que tengo que estudiarlos bien para hacer un buen partido en el Azteca”, comentó Ignacio Ambriz, entrenador del Toluca.

El reconocimiento surge después de que Santiago Giménez aceptara una propuesta del Feyenoord de Países Bajos, para jugar el próximo semestre y buscar llamar la atención de los equipos top de Europa.

Toluca pelea en la cima de la tabla, mientras que la Máquina está en la décima primera posición. Aún así, Ignacio Ambriz aclara que su objetivo es conseguir el pase directo a la liguilla “lo antes posible”.

“Hay muchos matices para estar contento. El vestuario está bien y hay exigencia. Armó equipos y armó familia. En eso estamos bien. El recibimiento del equipo lo está transmitiendo de adentro a afuera. No me verás nunca estar satisfecho, soy muy frío con varias cosas. Esa parte me permite darme pasos atrás y ver en qué mejorar. Esta semana trabajamos mucho con la contundencia. Necesito seguir trabajando, para que el jugador tenga confianza y paciencia. Es trabajo y eso es lo único que nos va a permitir ser más eficaces a la hora de atacar”, agregó Ambriz.

Toluca es líder de la competencia, de manera momentanea, con 17 puntos, mientras que el Cruz Azul viene de una goleada de 4-0, que pone en duda el proyecto de Eduardo Aguirre.