<
>

Tigres busca ganar en su territorio maldito, Pachuca, ocho años después

play
Para Moisés Llorens, la goleada del Barcelona a Pumas es consecuencia de la estructura del futbol mexicano (2:13)

Nuestro experto desde Barcelona apunta las posibles conclusiones a sacar tanto para Xavi y Lillini de cara a sus próximos compromisos luego del duelo por el Joan Gamper. (2:13)

Tigres, para llegar al liderato, deberá ganar en una aduana compleja: Pachuca. En la historia de los torneos cortos registra tres victorias, por 16 derrotas

El duelo entre Tigres y Pachuca, dentro de la séptima jornada del Apertura 2022, tendrá como principal atractivo la posibilidad de que el cuadro de Miguel Herrera vuelva a ganar en Hidalgo, luego de que su última victoria se registró hace ochos años.

El equipo de la UANL llega con la posibilidad de llegar al lidertado del Apertura 2022, ante el subcampeón de la Liga MX; sin embargo, el duelo representa una de las aduanas más complejas de conquistar para el equipo regio, debido a que solo registras tres victorias en la historia de los torneos cortos.

Dentro de este tipo de certámenes, sólo en tres ocasiones de los Tigres se han llevado la victoria como visitantes ante el Pachuca y la primera ocasión se dio en el Apertura 2010, en el que ganaron 3-2.

Después de ello, se enfrentaron en los cuartos de final del Torneo Apertura 2011, en el que ganaron 1-0. En ese certamen Tigres se coronó al derrotar en la final a Santos, que le permitió al club terminar con 29 años de sequía de campeonatos en el futbol mexicano.

La más reciente victoria lograda por los felinos en el estadio Hidalgo se registró en el Apertura 2014, cuando lograron el triunfo por 3-2, por lo que ahora buscan una nueva victoria en ese escenario después de ocho años.

En el lapso de los torneos cortos, el Pachuca se ha convertido en un verdugo para Tigres, han tenido enfrentamientos que han quedado en la memoria y los primeros fueron los de la final del Torneo Invierno 2001, en el que encuentro de ida, disputado en el estadio Hidalgo, los Tuzos los derrotaron 2-0 a los felinos.

Para el de vuelta, el conjunto nuevoleonés trató de remontar, pero el cotejo terminó empatado a una anotación, por lo cual el equipo hidalguense terminó por coronarse en aquella ocasión en el estadio Universitario.

Una vez más estos clubes se enfrentaron en una última instancia y se dio Apertura 2003, en el primer cotejo los Tuzos volvieron a ser anfitriones y se llevaron la victoria por 3-1, con lo cual se enfilaron hacia un nuevo título en el futbol mexicano.

En el cotejo de vuelta, los felinos de nueva cuenta lucharon por la remontada para obtener el tercer campeonato de su historia, pero ganaron 1-0 que fue insuficiente porque el global acabó 3-2 y con ello Pachuca volvió a coronarse como visitante frente a los Tigres.

Tuvieron que pasar 14 años para que estos equipos se volvieran a enfrentar en una final, luego que disputaron en la última instancia el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017, en la que una vez más el conjunto hidalguense los derrotó para llevarse la corona de la justa.

Ahora, estos equipos volverán a medirse y será dentro de la séptima jornada del Apertura 2022, en el que Miguel Herrera luchará por sacudirse la mencionada hegemonía, luego que el balance para Tigres en el estadio Hidalgo es de tres triunfos, 11 empates y 16 descalabros.