<
>

Ajax cierrra acuerdo con Pachuca para intercambiar conocimientos sobre el proceso de los jóvenes talentos

El equipo de la Eredivisie ayudará al club de la Liga MX con la formación de entrenadores y miembros del cuerpo técnico de la cantera

Ajax entra en sociedad con el equipo mexicano Pachuca. Representantes de ambos clubes firmaron un acuerdo de cooperación en Ámsterdam el viernes. Ajax y Pachuca en particular quieren intercambiar conocimientos en el campo de la exploración y el desarrollo de talentos.

Pachuca ha sido seis veces campeón de México y ya ganó cinco veces la Liga de Campeones de la CONCACAF. La última vez fue en 2017, con Hirving Lozano como protagonista. El atacante mexicano luego se fue al PSV y ahora juega en el Napoli, uno de los grandes clubes italianos.

Centrarse en el desarrollo de talentos y la exploración

Ajax ayudará a Pachuca con la formación de entrenadores y miembros del cuerpo técnico de la cantera, con el objetivo de hacer mejores a los jugadores del club mexicano. Según Ajax, esto puede llevar a que los mejores talentos lleguen eventualmente a Ámsterdam.

"Como Ajax, podemos compartir mucha información sobre la forma de entrenar el talento", dice Klaas-Jan Huntelaar, quien junto con Gerry Hamstra es el director técnico del Ajax. "Es muy importante para nosotros saber qué está pasando en otro continente en términos de talento". Ajax participó anteriormente en asociaciones de este tipo en Japón, Australia, China y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

El presidente Armando Martínez de Pachuca dice que Ajax tiene 'la mejor academia juvenil de Europa'. "Creemos que en el futuro jugarán más jugadores del Pachuca en Holanda. La cooperación será aún mejor si los futbolistas empiezan a jugar aquí. ¿Y por qué no pensar en un futuro en el que jugadores del Ajax vengan a jugar al Pachuca? Otro objetivo es el intercambio de jugadores juveniles".