Las Chivas de Guadalajara están a un partido de igualar su peor comienzo de torneos cortos en 25 años
MÉXICO -- Con el empate ante el Atlas en el Estadio Akron, Chivas se encuentra a tan solo un juego de igualar su peor arranque en certámenes cortos en los últimos 25 años.
El peor número de juegos sin victoria que ha registrado Chivas en los últimos 25 años se dio en el Torneo Verano 1998, competencia en la que Chivas registró cinco derrotas y cuatro empates, situación que estableció una de las crisis más importantes en la historia de la institución.
En el Verano de 1998, Guadalajara cayó ante Atlas, Tecos, Santos, Atlante y Tigres e igualó ante Celaya, América, Cruz Azul y León, por lo que fue hasta la fecha 10 cuando, tras imponerse ante Veracruz, cortaron su peor comienzo.
Actualmente, ya con ocho juegos sin victoria, Ricardo Cadena está obligado a obtener los tres puntos ante el Necaxa y no quedar con un saldo negativo en la historia del club.
PEORES INICIOS EN TORNEOS CORTOS
INVIERNO 2000
Guadalajara consiguió un empate en su debut ante Irapuato y posteriormente registró cuatro derrotas al hilo, luego de caer ante Atlas, Cruz Azul, León y Pachuca, por lo que fue hasta la sexta fecha en el torneo cuando consiguió su primer triunfo ante Puebla.
CLAUSURA 2012
Ya en la gestión de Jorge Vergara al frente de Chivas, se registró uno de los peores inicios de campeonato con el Guadalajara, luego de que el conjunto Rojiblanco sumó siete juegos sin victoria, al registrar cinco derrotas ante Atlante, Querétaro, Xolos, Morelia y Monterrey y dos empates con Pumas y Jaguares, por lo que fue hasta la fecha ocho cuando se reconciliaron con el triunfo frente a Santos Laguna.
APERTURA 2012
Con José Cardozo como entrenador, Chivas registró uno de sus peores inicios de torneo en su historia, luego de sumar dos derrotas consecutivas ante Tijuana y Cruz Azul, además de igualar con Toluca y después nuevamente caer ante Santos, consiguiendo un punto de 12 posibles, motivo por el que fue hasta la fecha cinco cuando vencieron a Veracruz para terminar con su mala racha.