<
>

Cruz Azul registra a Michael Estrada como refuerzo, aunque no lo ha anunciado

Michael Estrada se convirtió en el quinto refuerzo de Cruz Azul para el presente campeonato

Cruz Azul registró de manera oficial a Michael Estrada su refuerzo para el Apertura 2022 quién ya aprece en el portal de la Liga BBVA MX con el número 13. El futbolista ecuatoriano, que arribó a la Ciudad de México el pasado sábado 13 de agosto, es la quinta incorporación de La Máquina de Diego Aguirre para el torneo en curso.

A través de su página web, la Liga MX dio a conocer de manera oficial la contratación de Michael Estrada, por parte de Cruz Azul, quien incluso ya estuvo en el Estadio Azteca para presenciar al partido ante Toluca, correspondiente a la octava jornada del Apertura 2022.

Michael Estrada, proveniente del D.C. United de la MLS, defenderá su segunda camiseta en la Liga MX, pues entre el Clausura 2020 y Apertura 2021 apareció registrado en las filas del Toluca, equipo en el que participó en 66 enfrentamientos, con 17 anotaciones, además de que dio cinco asistencias en los 3,542 minutos que estuvo dentro del terreno de juego.

El ecuatoriano se convierte en el quinto refuerzo de La Máquina. El primero en arribar a La Noria fue Carlos Rotondi, quien se presentó con la playera celeste en la segunda jornada del certamen. Posteriormente, se anunció a Gonzalo Carneiro, atacante que debutó en la Liga MX hasta la sexta fecha del Apertura 2022.

Ramiro Funes Mori y Alonso Escoboza fueron los siguientes jugadores en incorporarse a las filas de Cruz Azul. Ambos debutaron el pasado domingo 14 de agosto en la octava fecha del certamen contra Toluca, partido en el que el zaguero argentino fue titular, mientras que el mexicano ingresó de cambio.

Michael Estrada llega para ser una opción más para Diego Aguirre en la posición de centro delantero, zona en la que el uruguayo también cuenta con Iván Morales y Gonzalo Carneiro, futbolistas que suman una anotación en el Apertura 2022, misma que marcó el atacante chileno en la sexta jornada contra Necaxa.