<
>

Cruz Azul: Comisión Disciplinaria "borra" expulsión a Sebastián Jurado

Sebastián Jurado sí podrá ser considerado por Diego Aguirre para el compromiso del miércoles ante Xolos de Tijuana

Cruz Azul finalmente sí podrá contar con el portero Sebastián Jurado para el partido de media semana ante Xolos de Tijuana una vez que la Comisión Disciplinaria determinó que había evidencia suficiente para revertir la expulsión que sufrió el domingo pasado en la derrota ante Toluca.

La Máquina ingresó una apelación ante la Comisión Disciplinaria y, tras la revisión de la misma, se determinó que fue incorrecta la tarjeta roja al portero del cuadro de La Noria, por lo que estará habilitado para el choque ante el cuadro fronterizo en el Estadio Azteca.

En el comunicado emitido por el organismo rector del futbol mexicano se leía lo siguiente: "Cabe mencionar que, la solicitud del Club Cruz Azul por la expulsión del jugador Sebastián Jurado Roca procedió, por lo que el futbolista podrá participar con su club la próxima jornada".

Sebastián Jurado vio la expulsión del árbitro en los últimos minutos cuando el compromiso Cruz Azul-Toluca iba empatado a dos tantos. En una jugada de rutina, el cancebero salió a despejar un centro a su área con los puños, pero al ir bajando, pisó en la pantorrilla al defensa Haret Ortega. El silbante Fernando Hernández dejó seguir la jugada pero posteriormente fue llamado por el VAR y fue entonces cuando marcó la pena máxima y sacó el cartón rojo al juvenil. Al ya no haber cambios, Jesús Corona se quedó en la banca y Juan Escobar fungió como el guardameta, pero no pudo atajar el disparo de Camilo Sanvezzo que, finalmente, dio el triunfo a los escarlatas.

Los reclamos del técnico Diego Aguirre, quien también fue expulsado, asistentes como Óscar 'Conejo' Pérez, elementos de la banca y los mismos que estaban sobre la cancha no se hicieron esperar y ahora la directiva de Cruz Azul, de acuerdo al reporte de Marcelino Fernández, emitirá su postura este martes.

Una vez que la Comisión Disciplinaria rectificó la expulsión a Sebastián Jurado, el cuadro de La Noria entonces sí podrá contar con quien ha sido su portero titular a lo largo del Apertura 2022 y, en caso que termine el partido ante Xolos sin ser apercibido, vivirá una nueva edición del Clásico Joven el próximo sábado ante América.

A su vez, elementos como el experimentado José de Jesús Corona y Andrés Gudiño siguen esperando su oportunidad en la portería de Cruz Azul bajo el mando de Diego Aguirre.