Fútbol Americano
ESPN 2y

Las veces que México dejó fuera a la Selección de Alemania

Repasa los triunfos y goles históricos de la Selección Mexicana sobre Alemania en Copas del Mundo.

México no es considerado una potencia en el balompié mundial, sin embargo, ha conseguido en los últimos años triunfos históricos ante Alemania, una nación que se ha posicionado como uno de los países más poderosos en materia futbolística.

Con cuatro títulos de Copa del Mundo, el combinado bávaro es la segunda selección más ganadora en la historia de los Mundiales. Alemania solo está por debajo de Brasil, único país que ha ganado cinco justas mundialistas.

La plantilla teutona siempre es considerada una seria candidata para ganar la Copa del Mundo y Eurocopa. De cara al Mundial de Qatar 2022, Alemania tiene grandes posibilidades de llegar hasta la gran final al contar con una poderosa escuadra que está deseosa de firmar una buena actuación y hacer olvidar a sus aficionados el fracaso que protagonizaron hace cuatro años en Rusia.

Sin embargo, a pesar de la gran historia de Alemania en el balompié mundial, México, que nunca ha disputado una final de Copa del Mundo, ha logrado firmar grandes actuaciones ante los bávaros.

ESPN te invita a recordar los triunfos históricos de la Selección Mexicana sobre Alemania.

Copa Mundial Femenina Sub-20

En el presente Mundial Sub-20 celebrado en Costa Rica, el combinado tricolor llegó a la última fecha de la fase de grupos con la necesidad de sumar tres puntos para clasificarse a los cuartos de final. Sin embargo, el rival a vencer era la poderosa plantilla de Alemania.

En el Estadio Alejandro Morera Soto, México y Alemania se vieron las caras y el combinado teutón estuvo cerca de colocarse arriba en el marcador en más de una ocasión, pero Celeste Espino estuvo muy acertada bajo los tres palos.

Al minuto 59 llegaría la única anotación del partido a través de Alexia Villanueva, quien con un potente remate venció a Julia Kassen y le dio a México un triunfo histórico y su pase a cuartos de final.

Copa Mundial de Rusia 2018

El primer partido de México en el Mundial de Rusia sería ante Alemania y en las semanas previas al compromiso, la mayoría de los aficionados aztecas asumían que el conjunto azteca perdería, e incluso un sector de la hinchada creía que la plantilla verde caería por goleada.

Pese a los pronósticos, el 17 de junio de 2018, miles de aficionados mexicanos se dieron cita en el Estadio de Luzhnikí. El colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigía a México, colocó a su mejor cuadro ante Alemania y el escuadrón verde firmó una de sus mejores actuaciones en la historia de los Mundiales.

Al 35', Héctor Herrera le quitó el esférico a Sami Khedira, Héctor Moreno le entregó el balón a Javier Hernández, quien pasó a Andrés Guardado y El 'Principito' le devolvió la pelota a Chicharito. Por la banda izquierda, Hirving Lozano entraba al área rival sin marca, Hernández le dio el balón a 'Chucky' y el exjugador del PSV venció a Manuel Neuer. De esta forma, México consiguió un triunfo histórico.

Copa Mundial Sub-17

El 7 de julio de 2011 es un día inolvidable para el futbol mexicano. Torreón fue la sede de una histórica actuación que tuvo como protagonista a Julio Gómez, que ese día fue rebautizado con el apodo de La 'Momia'.

Al minuto 2, Gómez se encargó de abrir el marcador, pero al 9', Samed Yesil igualó para el conjunto teutón. En la segunda parte, Emre Can puso el segundo de Alemania en el marcador. La afición presente en el Corona pensaba que México sería eliminado, pero Jorge Espericueta empató el partido a 15 minutos del final.

Cuando todo parecía que el partido se alargaría a tiempos extra, Julio Gómez, con una venda en la cabeza después de sufrir un aparatoso golpe, consiguió al 89' el gol que le dio a México el pase a la final y una enorme victoria sobre Alemania. 

^ Al Inicio ^