<
>

Javier Chofis López debuta con la playera del Pachuca

Luego de militar en la MLS, el canterano de Chivas vuelve a la Liga MX, al ingresar en el segundo tiempo del duelo ante León

PACHUCA -- Javier Eduardo López debutó con la playera del Pachuca en la décima jornada del Apertura 2022. La ‘Chofis’, luego de pasar por el San José Earthquakes, volvió a disputar un partido de la Liga MX casi dos años después que jugó su último partido con Chivas, equipo en el que se formó y debutó.

‘Chofis’ López fue anunciado como refuerzo de Pachuca antes de la tercera jornada. Sin embargo, debido a que realizó trabajos físicos para ponerse en el nivel óptimo, debutó hasta la décima fecha del Apertura 2022.

El canterano de Chivas fue una de las principales novedades de la convocatoria que presentó Guillermo Almada para el compromiso ante León, mismo que se disputó en la cancha del Estadio Hidalgo este domingo.

‘Chofis’ López, que había saltado del banquillo de suplentes al minuto 63, fue el encargado de abrir a la defensa de León con un centro para Israel Luna, quien, al 86’, se encargó de hacer el tanto de la victoria

Antes de su primer llamado con la plantilla estelar, ‘Chofis’ López había tenido dos partidos de participación con la categoría Sub-20 de los Tuzos, en los que disputó los 180 minutos posibles.

La última aparición de la ‘Chofis’ López en la Liga MX había sido el 25 de octubre del 2020, día en el que jugó 15 minutos de la caída 0-2 de las Chivas contra Cruz Azul en el Estadio Akron, la casa del Guadalajara.

Luego de su paso por el conjunto tapatío, la ‘Chofis’ López tuvo un paso de dos años por el San José Earthquakes de la MLS, conjunto con el que disputó 37 enfrentamientos, en los que marcó 13 tantos, además de que dio tres asistencias para sus compañeros, bajo la dirección técnica de Matías Almeyda.

Pachuca es el tercer equipo en la carrera de la ‘Chofis’ López y su segundo en la Liga MX. Anteriormente había estado en Chivas, conjunto con el que, además de ganar cinco campeonatos, jugó 192 partidos, en los que hizo 24 goles, con 12 asistencias.