<
>

Andrés Lillini se reencuentra con otro de sus 'hijos', Alan Mozo

El director técnico de los Pumas tendrá como rival a uno de los jugadores que se convirtieron en líderes de la UNAM desde su llegada

Andrés Lillini verá este sábado a otro de sus 'hijos' deportivos, toda vez que el timonel de Pumas se reencontrará con Alan Mozo, quien dejó a los auriazules en este mercado de verano para unirse a las Chivas.

Lillini confesó, en exclusiva a ESPN, el plan que tiene para el juego de esta noche y que Mozo no pueda hacer de las suyas por la banda derecha en el esquema de Ricardo Cadena.

"Lo voy a agarrar de los pelos y lo sacaré para que no haga nada [risas]. Los admiro, porque crecen, porque los que se han ido, les digo que lo poco que hice o voy haciendo se los debo a todos ellos. Les agradezco continuamente porque los que se fueron y los que están, yo voy creciendo", dijo el argentino a este portal en junio pasado.

Incluso, el mismo timonel habló sobre las indisciplinas que el lateral tuvo en su paso por los Pumas y dijo que eso quedó en el pasado, pues aseguró que en las Chivas, y en una ciudad como Guadalajara, no iba a tener problemas de este tipo.

"Se va a portar bien, ha madurado. La indisciplina con nosotros son cosas de jóvenes que cualquiera, con futbol o sin futbol, si estando en la universidad, todos la cometemos. Siendo futbolista tiene otro alcance, pero lo que hizo no es nada que no hiciera alguien de su edad".

Además, Lillini sostuvo que Pumas es una institución que vive de las ventas de jugadores, aunque la partida de Alan Mozo lo puso triste, pues lo vio pasar de su debut hasta consolidarse en la Liga MX.

"Así es Pumas y es un proceso que hay que vivir y están estas cosas. Los ciclos de los jugadores se cumplen y el club vive de esto, hay que entenderlo. Cuando un jugador le da al club una buena entrada para que esto siga mejorando y el jugador progrese en el plano profesional y personal, en lo económico, yo nunca me voy a oponer".

"Triste por la parte humana porque lo quiero mucho, pero para todas las partes en lo profesional es un paso para adelante", dijo el estratega de los Pumas.