<
>

¿Cómo reveló el 'Zurdo' López a Cuauhtémoc Blanco que iba a ser el mejor jugador de México?

play
La petición de David Faitelson para Cuauhtémoc Blanco en su cumpleaños nº. 50 (1:40)

El comentarista de ESPN hace un balance de la carrera del exfutbolista del América y la selección mexicana para un posible futuro en la Liga MX. (1:40)

El ‘Zurdo’ López habló de cómo debutó a Cuauhtémoc Blanco, al que considera el mejor de México

MÉXICO -- Desde Colombia, donde reside, el argentino Miguel Ángel ‘Zurdo’ López recuerda que él debutó en Primera División a Cuauhtémoc Blanco, a quien le presagió sería el mejor futbolista de México.

“Me tocó debutar nada más y nada menos que al mejor jugador de la historia de México: Cuauhtémoc Blanco. ¿Hay uno mejor que Cuauhtémoc Blanco? Muchos tenían temor de que fracasara porque era muy joven. Yo dije: ‘éste va a ser el mejor de la historia de México’. Era jovencito; tenía 17 años, pero una personalidad ganadora”, declaró a ESPN el ‘Zurdo’ López.

“Era de un barrio bravo, de esos que no tienen temor a nada. Al chico lo venía poniendo de cambio. Faltaban 15 minutos y lo hacía entrar”, continúa su relato el ‘Zurdo’ López.

El exdirector técnico del América cuenta que un día Cuauhtémoc Blanco “me llamó y me dijo: ‘tengo que hablar con usted, seriamente’. Sí, dime, le dije. ‘¿Por qué me pone 15 minutos nomás? Y le digo, sabes por qué: para que cuando te ponga de entrada seas el mejor de México”.

“Que agarres la experiencia, el ritmo del futbol de Primera, un poquito de eso, más las condiciones naturales tuyas, vas a triunfar; así que lo hago pensando en tu futuro’, le comenté. ‘Ah bueno, si es así está bien’, respondió”, siguió el ‘Zurdo’ López.

Después de esos primeros partidos en la máxima categoría con las Águilas, la carrera de Cuauhtémoc Blanco empezó a despuntar por su espectacular futbol y por su carácter socarrón que le hacían manifestar actitudes en la cancha que el público le aplaudía.

Al ‘Zurdo’ López, de 80 años, le trae bonitos recuerdos hablar de México y más de los jugadores que fueron sus pupilos, como el actual gobernador del estado de Morelos. Hoy en día se le recuerda por ser el segundo estratega del América en sumar ocho victorias consecutivas al frente de las Águilas en la liga del futbol mexicano, en la temporada 1993-94, cuando los torneos eran de 38 fechas.