<
>

Desalojaron a 37 personas en el Clásico entre América y Chivas

play
Ramos Rizo destaca el trabajo de Adonaí Escobedo en el Clásico Nacional (2:10)

El experto en arbitraje habla del trabajo del silbante hidrocálido y destaca las buenas decisiones que tomó en el encuentro. (2:10)

La Liga MX explicó que algunos aficionados fueron retirados del Azteca por introducir objetos prohibidos, incitar el grito discriminatorio y alterar el orden.

La Liga MX dio a conocer que fueron desalojadas 37 personas por introducir objetos prohibidos, incitar el grito discriminatorio y por alteraciones del orden durante el Clásico Nacional entre América y Chivas en el Estadio Azteca.

A través de un comunicado emitido en su sitio web y redes sociales, la Liga MX informó cuál fue el número de aficionados desalojados del Estadio Azteca, después de múltiples incidencias durante el encuentro entre las Águilas y el Rebaño la noche del sábado.

“En el marco del partido entre los Clubes América y Guadalajara correspondiente a la Jornada 15 de la LIGA BBVA MX, que se desarrolló anoche en el Estadio Azteca, 37 personas fueron desalojadas en cumplimiento con el operativo de seguridad y cero tolerancia”, señaló en el comunicado.

De igual manera, la Liga MX destacó el trabajo del América y las autoridades por el desalojo de aficionados por introducir objetos prohibidos, incitar el grito discriminatorio y 15 más por alteraciones al orden.

“El buen trabajo conjunto y coordinado entre el Estadio Azteca, el Club América y las autoridades permitió el desalojo de 12 personas por introducir objetos prohibidos, 10 por incitar al grito discriminatorio y 15 por diversas alteraciones al orden”, agregó.

En el encuentro de ayer por la noche en la cancha del Estadio Azteca se detectaron brotes de violencia en las gradas, además de que el grupo de animación del Guadalajara logró ingresar bengalas en la parte alta en Coloso de Santa Úrsula

Al final del comunicado la Liga MX reiteró que continuará sin tolerancia para aficionados que presentan conductas inapropiadas, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los aficionados que asisten a los estadios en el fútbol mexicano.

“La LIGA BBVA MX reitera que no se tendrá tolerancia ante conductas inapropiadas que pongan en riesgo la seguridad de los aficionados en los estadios y hace un llamado a disfrutar de los partidos respetando al rival y fomentando un ambiente familiar e incluyente”, concluyó.