El Rebaño publicó una imagen en donde reclama que el balón rebasó la línea en la portería del América
La cuenta oficial de Chivas en Twitter mostró una imagen de la repetición en una atajada de Guillermo Ochoa en donde reclama que el esférico supuestamente había rebasado en su totalidad la línea de meta de la portería del arquero del América.
En la imagen compartida por la cuenta de Twitter de Chivas añadieron la descripción “Ah, pero si fuera al revés...” haciendo énfasis en que si la jugada fuese para el equipo azulcrema la marcación hubiese sido diferente.
Por su parte, el analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, consideró que la decisión del silbante Adonai Escobedo fue la correcta al no dar por válido el gol. "Esta es la jugada más polémica del partido, no veo que ingrese en su totalidad el balón", explicó..
Después de la publicación a través de la cuenta de Chivas, la afición del Guadalajara comenzó a criticar la acción asegurando que era un gol legítimo para su equipo y acusando al cuerpo arbitral de no tener el valor suficiente para sancionar la anotación.
En la misma publicación, seguidores del América y Chivas brindaron sus opiniones de la jugada asegurando que no existía alguna toma clara por lo que no se tendría que sancionar de otra manera, motivo por el que nunca existió un gol favorable para el Guadalajara.
En un remate de Sergio Flores, el guardameta del América, Guillermo Ochoa reaccionó sobre la línea de gol y rechazó el esférico negando la anotación que metía de nuevo a Chivas en el partido, sin embargo, al repetir la jugada se comenzó a generar polémica en redes sociales al considerar que el esférico sí ingresó en su totalidad.
Al final de la jugada, Adonai Escobedo González no permitió que se continuara con la reanudación del partido, luego de que a través del VAR se realizaba una revisión silenciosa de la jugada, misma que después de algunos minutos determinó que el esférico no ingresó en su totalidad por lo que no existió el gol para Chivas.
Conforme transcurrieron los minutos, la jugada se convirtió en la polémica arbitral de la noche, luego de que dividió opiniones a través de redes sociales.