Santos consideró que ganar los clásicos es una oligación para América y ahora necesita cerrar la campaña con el título para que sea recordado como un equipo de época
MÉXICO -- A Antonio Carlos Santos, figura del América en la década de los 80, le gusta el equipo que dirige Fernando ‘Tano’ Ortiz, pero advierte que ganar los tres clásicos o hacer un torneo con mrca de victorias, no lo hace todavía un equipo de época.
“Éste América me gusta, pero ser un equipo de época se marca con triunfos, con títulos, por todos los torneos que los conllevan; eso es marcar una época; ganar los clásicos es una obligación”, declaró Antonio Carlos Santos a ESPN.
“Ahorita, solamente está haciendo la parte principal que es la calificación; ya es superlíder. Está convenciendo a los americanistas con un buen futbol, eso lo está haciendo bastante bien. Ojalá termine con el título para que marque una época", añadió Antonio Carlos Santos.
Dijo el ex mediocampista brasileño que América debe mantener los pies en la tierra y no creer que ya lo hizo todo en el Apertura 2022, para que no se lleve una mala sorpresa como ocurrió en la temporada pasada que tuvieron siete triunfos y terminaron eliminados.
Antonio Carlos Santos elogió al América por marchar en el primer lugar del torneo con 35 puntos, además de contar con el mejor ataque (36 goles), la mejor diferencia de goles (+20) y estar entre las mejores defensas (16 goles en contra).
“El equipo se ve en gran forma. Contra Santos terminó haciendo un partidazo; el equipo mostró carácter, ganas de no perder un partido y así sí tienes que festejar y pasar una alegría haciendo ese tipo de partidos. Inclusive, desde hace mucho no teníamos a un goleador como Henry Martin quien se ha destapado, ha metido más goles de lo que lo había hecho; aparte, ve a (Diego) Valdés, a (Alejandro) Zendejas, a Richard Sánchez, siendo importantes” y para él resaltan más esos jugadores, junto al portero Guillermo Ochoa, que el español Álvaro Fidalgo.
No tiene dudas Santos que América está obligado a ser campeón sea o no sea superlíder “y está obligado a gustar, a dar su espectáculo y terminar jugando como lo está haciendo” y sin rodeos aseguró que “ese es el América que nosotros lo dejamos y al que la afición se acostumbró, no los América de los fracasos que nomás llegaba a quinto, sexto lugar calificando o en cuarto y por ahí ya con eso era fabuloso. No, no; América es lo que vemos ahora”.