El técnico universitario aseguró que es el culpable de este momento y cree en este grupo de jugadores para sacar las cosas adelante
Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que no quiere entorpecer al club y se puso a disposición de la directiva para saber lo que va a pasar con su futuro, pues sabe que no tuvo el torneo deseado y se quedó corto en cuanto a las expectativas que se trazaron al inicio del Apertura 2022.
“No, yo no dije que este es el último partido. Yo tengo un contrato firmado y la directiva decidirá qué hacer conmigo. Soy el culpable de este momento y no voy a entorpecer al club. Yo estoy a disposición y pienso que estos jugadores, el semestre que viene, van a sacar las cosas adelante”, dijo Lillini en conferencia de prensa tras caer ante Bravos de Juárez.
“Hay errores en el funcionamiento y en lo táctico y en opciones de gol fue como ante Puebla. Muchas veces las llevamos al área y los errores nos matan. No estoy en la necesidad o capacidad de decir que me voy del club. Estoy dispuesto a seguir, pero no a entorpecer algún proceso”, recalcó el argentino.
De igual forma, dijo sí regresaría a la formación de las Fuerzas Básicas, pero no en Pumas, sino que en otro club. Además, señaló que las críticas no le pegan pese a que a veces son desmedidas, pues éstas vienen de los mismos personajes.
“Las críticas son los mismos, están escondidos debajo de una baldosa. Le ponen micrófono y no han dejado nada. Los que critican no han dejado nada. Yo estoy en un lugar que quieren muchos y trato de defenderlo con honradez. No tenemos excusa de nada y las críticas siempre van a estar, esto es futbol. Siempre hay un trasfondo y hay algo atrás de cada cosa. Si eso quieren, que sigan”.
Finalmente dijo que el partido ante Bravos fue el resultado de lo que mostraron en toda la campaña y que no estuvieron a la altura de lo que el club y la afición merecía.
“Fue un reflejo este partido de todo lo que nos costó el torneo. Los jugadores hacen un gran esfuerzo, no nos alcanza, nos condenan los errores y nos falta algo siempre para convertir. Es el reflejo de lo que nos sucedió. Una inercia negativa que no supe cómo sacarla a flote”.
“Busqué variantes desde la estrategia hasta los jugadores de nombres y ellos se brindan, hacen un gran esfuerzo y no salió. El equipo tuvo un torneo malo, es totalmente negativo y fue un semestre directamente donde no estuvimos a la altura de las circunstancias y lo que el club demanda”, sentenció.