Fútbol Americano
Moisés Llorens 2y

Chivas jugará en España ante Getafe y Athletic Club como parte de su pretemporada

El Guadalajara hará parte de su pretemporada de invierno en España y disputará los próximos 8 y 11 de diciembre un par de compromisos amistosos ante Getafe y Athletic Club, según pudo confirmar ESPN Digital.

Después de semanas de negociaciones para cerrar los partidos ante los dos equipos de LaLiga, el club mexicano pudo concretar el plan de viaje, que le llevará directo desde México a Madrid, donde aprovechará para medirse al Getafe, y el día 9 posteriormente volará hasta Bilbao para poder preparar el compromiso en San Mamés, la catedral del fútbol español.

A lo largo de la negociación aparecieron opciones como las de medirse ante el Betis o el Espanyol, posibilidades que quedaron definitivamente descartadas.

Lo que pretenden los técnicos de las Chivas, más allá de expandir su marca, es ir agarrando ritmo de competición y buscan equipo que puedan exigirle de manera diferente a la que está acostumbrado.

.

El Getafe no comenzó muy bien la temporada, pero tiene una buena base de equipo y un entrenador, Quique Sánchez Flores, que acostumbra a tener buen paladar futbolístico. El equipo del sur de la capital es el próximo rival del Real Madrid en LaLiga.

Mientras, el partido ante el Athletic Club será especial. Es el primero que se cerró y hará que el conjunto vizcaíno, integrado solo por futbolistas vascos, se mida a las Chivas, en el que participan exclusivamente jugadores nacidos en México.

^ Al Inicio ^