<
>

Ricardo Peláez: "Chivas ha sido el reto más difícil en mi carrera"

play
Un emotivo Ricardo Peláez se despide, admite que falló en Chivas (9:28)

El director deportivo de Chivas señaló que tuvo una platica con Amaury Vergara y comaprtió la decisión del termino de su proyecto. (9:28)

Ricardo Peláez aceptó que a su llegada a Chivas ofreció cosas a los aficionados del Rebaño que no logró conseguir

GUADALAJARA -- Ricardo Peláez colocó a Chivas como el reto más difícil de su carrera como directivo, esto después de anunciar su salida como director deportivo del Rebaño después de tres años de trabajo, en los cuales sumó varios fracasos en los recientes torneos.

“Me agradecieron y yo agradecí la oportunidad. Fue el reto más difícil. Es una decisión que en su momento la comparto totalmente, la comparto, porque mover al técnico o mover a cuatro o cinco jugadores no alcanza en una institución". reconoció Peláez.

Peláez aseguró que la decisión de su salida fue la mejor que pudo tomar el presidente del equipo, Amaury Vergara, junto a sus hermanos.

“Si Chivas continua con estos pasos y le da continuidad pronto la afición recibirá lo que merece. Tenemos una afición muy exigente, pero solidaria. Yo compartí su decisión y es la mejor que pudieron tomar”, externó durante la conferencia de prensa en la que se despidió de la escuadra tapatía.

Ricardo Peláez aceptó que prometió muchas cosas que no logró cumplir con el Rebaño.

“Yo elegí a los jugadores con ese cuerpo técnico, 'Flaco' Tena, (Víctor) Vucetich, Marcelo (Leaño) y ahora (Ricardo) Cadena. Chivas es un reto difícil y el más difícil en mi trayectoria como directivo. Como jugador fallé, porque perdí la final, perdimos contra Necaxa y ahora fallé, porque no cumplí lo que prometí”, sentenció.

“Conozco el éxito y el fracaso. El éxito está en construcción y se logra tropezando cada vez menos. El éxito es un cúmulo de fracasos y no existe el 100 por ciento. No vine para aprender, vine a solucionar un tema y no lo pude conseguir. Esto fue un gran aprendizaje, No vine a aprender, vine a solucionar y no lo conseguí. Es el equipo donde más aprendí y quizá sea porque no logré el éxito. Cuando no te va bien las conclusiones son diferentes a cuando te va bien”, declaró Peláez.

En el mismo tenor, mencionó que tuvo varios fracasos y aseguró que no se arrepiente de las decisiones tomadas en su tiempo como directivo rojiblanco.

“Digo fallas, me gustaría decir fracasos, pero a Amaury no le gusta esa palabra y de todas las partes, pero principalmente mías. Prometí muchas cosas y no me arrepiento y lo seguiré haciendo cuando me toque una institución deportiva o medios y yo soy una persona buena y a la gente buena le va bien”, comentó.