<
>

Apertura 2022: Lo que sabemos al momento de los entrenadores eliminados

Tres técnicos se quedaron sin trabajo y otros siguen en evaluación rumbo al Clausura 2023

Para algunos equipos ya terminó el Apertura 2022 y ya han comenzado a planear el Clausura 2023, algunos, como el caso de Pumas, Atlas y Necaxa, lo harán con otro entrenador, pero hay otros equipos que aún analizan la continuidad de sus estrategas, como el caso de Chivas y Querétaro, mientras que los restantes, aparentemente, apostarán por los mismos directores técnicos.

A continuación, presentamos un balance de los estrategas que ya están viendo la liguilla desde la comodidad de casa y, a la vez, trabajando en lo que será el torneo tras el Mundial de Qatar 2022.

Ricardo Cadena

El cuerpo técnico de las Chivas, al igual que el resto de los jugadores, se presentaron el pasado lunes, un día después de la eliminación contra Puebla, para rendir cuentas ante la directiva rojiblanca antes de partir de tomar vacaciones, pero hasta el momento la cúpula rojiblanca, comandada por Amaury Vergara, no han tomado la decisión sobre la continuidad o no de Ricardo Cadena en el banquillo del Guadalajara.

Quien fue la primera "víctima" de la eliminación en el repechaje es el ahora ex director deportivo Ricardo Peláez.

Renato Paiva

El portugués vivió su primer torneo en el futbol mexicano, en el que terminó en la décima posición y fue eliminado por Cruz Azul en el repechaje. Sin embargo, León confirmó que Renato Paiva se mantendrá en la dirección técnica de los esmeraldas, quienes reportarán el próximo 14 de noviembre para ponerse bajo las órdenes de luso.

Hernán Cristante

El entrenador argentino llevó a Bravos a su primera fase final de la Liga MX en su historia, situación que, de acuerdo a reportes de ESPN, le permitirá mantenerse en el banquillo del conjunto fronterizo para el Clausura 2023, luego de que la directiva de Juárez aprobó la labor de Hernán Cristante tras la reunión que tuvieron el pasado lunes luego de la derrota ante Toluca en la reclasificación.

André Jardine

El brasileño llevó al conjunto potosino a los cuartos de final en su primer torneo, que fue el Clausura 2022, pero para el Apertura 2022 no logró meterse a la reclasificación. Sin embargo, de acuerdo a fuentes consultadas por ESPN, la directiva del Atlético de San Luis mantiene su confianza en André Jardine, quien se espera esté con los potosinos para el Clausura 2023 a pesar de las ofertas que pueda tener el sudamericano.

Gabriel Caballero

A pesar de que los sinaloenses no clasificaron a la fase final del Apertura 2022, torneo en el que sumaron 17 unidades, a dos puntos de la zona de reclasificación, la directiva de Mazatlán mantiene la confianza en el cuerpo técnico de Gabriel Caballero, quien debe de reportar, al igual que el resto de la plantilla, el próximo 14 de noviembre.

Ricardo Valiño

El argentino cumplió con su primer torneo con Tijuana, pero no logró meterlos a la zona de clasificación luego de que terminaron en el décimo quinto lugar con 17 puntos. Sin embargo, Ricardo Valiño confirmó en entrevista para ESPN que se mantendrá en el banquillo de Xolos para el Clausura 2023, el último torneo que tiene pactado en su actual contrato con los fronterizos.

Mauro Gerk

A más de una semana de que se disputó la última jornada de la fase regular del Apertura 2022, aún no hay información oficial sobre el futuro del banquillo de Gallos, conjunto que espera definir esta semana, a más tardar la próxima, si mantiene a Mauro Gerk en el banquillo o decide cambiar de entrenador, luego de que terminaron el certamen en el último lugar.

Los entrenadores que han salido al finalizar su labor en el Apertura 2022

Diego Cocca – Atlas

Andrés Lillini – Pumas

Jaime Lozano – Necaxa