<
>

Tiago Volpi se viste de héroe con el gol del triunfo para Toluca sobre Santos

play
De voltereta y de muchos goles Toluca se lleva la victoria (2:06)

En el juego de ida de los Cuartos de Final, Los Diablos consiguen el triunfo de 4-3 en la ida ante Santos. (2:06)

El brasileño se une a la lista de porteros goleadores en el Apertura 2022 y selló el duelo de remontadas en la ida de cuartos de final.

Tiago Volpi se vistió de héroe y selló la victoria de Toluca con un gol de penal en tiempo de compensación durante la ida de cuartos de final del Apertura 2022 sobre Santos, en un duelo de remontadas celebrado en el Nemesio Diez.

“No es reivindicación, no lo pateo por eso. Pateo el penal porque me sentía bien y con confianza, entreno y ya lo había hecho. Los dos pateadores no estaban en cancha y por eso tomé la libertad de agarrar el balón”, explicó en zona mixta el arquero del Toluca.

Este mismo torneo, los porteros Carlos Acevedo y Julio González rescataron de último minuto los empates de Santos y Pumas en la Jornada 14, respectivamente, y así se unieron a los guardametas 'goleadores' de la Liga MX.

El brasileño no se quiso quedar atrás y pidió el balón para cobrar una pena máxima en un momento determinante para los Diablos en el torneo. Cuando se pensaba que la ida de cuartos de final terminaría en empate, una mano en el área, a disparo de Jean Meneses, le permitió a Volpi inclinar la balanza a favor del Toluca, el arquero pidió cobrar el penal y lo hizo con un derechazo raso que engañó a Acevedo al 91’.

De esta manera Tiago Volpi se convirtió en el tercer portero con gol en el Apertura 2022 y le dio un mejor resultado al Toluca para encarar la vuelta de cuartos de final ante los Guerreros.

Los otros goles que anotaron los arqueros este torneo también se dieron en una situación extrema, buscando el empate en tiempo de compensación. La fecha 14 del Apertura 2022 fue histórica, luego de que durante los partidos del sábado hubo dos anotaciones de portero. Carlos Acevedo de Santos y Julio González de Pumas aparecieron en la última jugada de sus respectivos duelos para darle el empate a sus clubes que jugaron en calidad de visitante.

Santos llegó al tiempo agregado con la desventaja de 3-2 en el marcador, momento en el que los guerreros tuvieron un tiro de esquina a favor. Fernando Gorriarán, quien estaba en el primer poste, peinó el balón, mismo que siguió su trayecto hasta encontrarse con la cabeza de Carlos Acevedo, portero que se lanzó de palomita para mandarlo a las redes y poner el 3-3 definitivo.

En el caso de Pumas, quien había abierto el marcador, llegó al minuto 90 con la desventaja de 2-1, pero lo empató en un tiro de esquina que ejecutó Dani Alves, mismo que fue rematado por Julio González, portero que venció a Tiago Volpi con un testarazo.