<
>

Histórico: Carlos Acevedo y Julio González, dos porteros que salvan a Santos y a Pumas de último momento

play
Conoce la lista de los arqueros goleadores de la Liga MX (0:32)

El mismo día, Julio González y Carlos Acevedo anotaron gol en sus partidos para conseguir el empate. (0:32)

Carlos Acevedo y Julio González hicieron historia como aquellos porteros que marcaron goles en una misma jornada, hecho inusitado en la Liga MX

MÉXICO -- La jornada 14 del Apertura 2022 será histórica, luego de que durante los partidos del sábado hubo dos anotaciones de portero. Carlos Acevedo de Santos y Julio González de Pumas aparecieron en la última jugada de sus respectivos duelos para darle el empate a sus clubes que jugaron en calidad de visitante.

Los partidos de la jornada sabatina comenzaron a las 17:00 horas con el Querétaro vs. Santos en el Estadio La Corregidora, donde Carlos Acevedo fue el héroe inesperado en la última jugada del compromiso.

Santos llegó al tiempo agregado con la desventaja de 3-2 en el marcador, momento en el que los guerreros tuvieron un tiro de esquina a favor. Fernando Gorriarán, quien estaba en el primer poste, peinó el balón, mismo que siguió su trayecto hasta encontrarse con la cabeza de Carlos Acevedo, portero que se lanzó de palomita para mandarlo a las redes y poner el 3-3 definitivo.

La jornada siguió con dos partidos, a las 19:00 horas inició el Necaxa vs. América y cinco minutos después comenzó el Tigres vs. León. A las 21:05 horas, fue el pitazo inicial del Chivas vs. Puebla y Toluca vs. Pumas, donde Julio González hizo el tanto del empate en el Nemesio Diez.

Pumas, quien había abierto el marcador, llegó al minuto 90 con la desventaja de 2-1, pero lo empató en un tiro de esquina que ejecutó Dani Alves, mismo que fue rematado por Julio González, portero que venció a Tiago Volpi con un testarazo.

Ambas anotaciones, la de Carlos Acevedo y la de Julio González, sirvieron para que sus respectivos equipos salieran con un punto de sus visitas. Sin embargo, el presente de las escuadras es diferente.

Santos está en el tercer lugar con 26 puntos, con aspiraciones a avanzar de manera directa a los cuartos de final, mientras que Pumas se ubica en la décimacuarta posición con 14 unidades, a una de la zona de clasificación.

Aun así, esta jornada inusitada quedará grabada en la memoria de Acevedo y González como aquella en donde salvaron a sus equipos y entrando a una selecta lista de arqueros goleadores de la Liga MX.