<
>

Carlos Acevedo, Julio González y otros porteros goleadores en la Liga MX

Los porteros Carlos Acevedo y Julio González rescataron de último minuto los empates de Santos y Pumas, respectivamente, y así se unen a los guardametas 'goleadores' de la Liga MX

Carlos Acevedo y Julio González se sumaron a la lista de porteros goleadores en la Liga MX. Los cancerberos de Santos y Pumas, respectivamente, rompieron la sequía de tres años sin anotaciones por parte de un guardameta, pues el último había sido Antonio Rodríguez en el 2019.

A continuación recordamos a los arqueros goleadorees en el futbol mexicano:

René Higuita

El arquero colombiano registró dos anotaciones en su paso por Veracruz, ambas las marcó en el torneo de Verano 1998. Su primer tanto se dio en la segunda jornada del certamen, en la que los Tiburones enfrentaron al América, rival al que Higuita le marcó desde los once pasos en los últimos instantes del cotejo, que terminó 5-2 a favor de las Águilas.

Una fecha después, en la tercera jornada, el cancerbero volvió a marcar desde los once pasos, pero en esa ocasión fue en el triunfo de Veracruz 5-1 sobre Santos, partido en el que Higuita se encargó de hacer el último tanto.

Miguel Calero

El colombiano participó en la feria de goles que hubo en el Estadio Hidalgo en la segunda jornada del Apertura 2002. Pachuca lo perdía 2-3 ante Chiapas, pero lo empató gracias a una anotación de su portero, quien marcó con un remate de cabeza en la última acción de aquel enfrentamiento.

Federico Vilar

El argentino es otro de los porteros que tiene dos anotaciones en la Liga MX, ambos los hizo con Atlante, equipo que le abrió las puertas del futbol mexicano. En la tercera jornada del Clausura 2004, con el marcador 1-0 de los Potros sobre Necaxa, Vilar tomó el balón al minuto 58 para cobrar un tiro libre, en el que marcó el segundo tanto para los azulgranas.

El segundo tanto de Vilar en la Liga MX, cayó dos años más tarde, en la segunda fecha del Apertura 2006, contra Cruz Azul, partido en el que el cancerbero marcó el 1-1 momentáneo a través de una ejecución de un tiro libre.

Oscar Pérez

El ‘Conejo’ registró dos anotaciones en la Liga MX a lo largo de su carrera. Su primera anotación cayó en la Jornada 8 del Apertura 2006, partido en el que Pérez se sumó a un tiro de esquina, jugada en la que el portero hizo el tanto del empate contra Tecos con un remate de cabeza que venció a Jesús Corona, quien militaba en el conjunto tapatío.

El segundo gol del ‘Conejo’ lo hizo con Pachuca en el duelo de la Jornada 17 del Clausura 2017 contra Cruz Azul. La jugada fue similar, pues también fue en un tiro de esquina, mismo que el cancerbero remató de cabeza para perforar, por segunda ocasión en su carrera, la portería de Jesús Corona, arquero que ya estaba en las filas de la Máquina.

Moisés Muñoz

Es el autor de tal vez el gol más importante que ha marcado un portero en la Liga MX, pues terminó por darle un título al América. Muñoz marcó de cabeza en la final del Clausura 2013, gol con el que mandó la definición del campeón a los tiempos extra y posteriormente, las Águilas superaron a Cruz Azul en la instancia de los penales.

Alfredo Talavera

El actual portero de Juárez marcó un tanto durante su etapa como futbolista de Toluca. El gol se dio en la Jornada 10 del Apertura 2013 contra Puebla, partido en el que Talavera se encargó de ejecutar un penal en el que venció a Jorge Villalpando para poner el 1-1 definitivo en el Estadio Cuauhtémoc.

Antonio Rodríguez

El canterano de Chivas marcó un gol de portería a portería en la Jornada 19 del Apertura 2019. El Guadalajara lo ganaba 2-1 en el Estadio Akron ante Veracruz, por lo que Sebastián Jurado, quien era arquero de los Tiburones, subió a rematar a un tiro de esquina, pero no lo logró y Rodríguez aprovechó para marcar desde su arco en un despeje.

Carlos Acevedo

El canterano de Santos es el último cancerbero que ha marcador en la Liga MX. Acevedo lo consiguió este sábado en la Jornada 14 del Apertura 2022 contra Querétaro, partido en el que el arquero se sumó al ataque en el último tiro de esquina, luego de que los guerreros lo perdían 2-3, pero el portero se encargó de empatarlo con un testarazo.

Julio González

El portero de Pumas se redimió en el juego contra Toluca, pues primero cometió un error que significó para su equipo irse abajo en el marcador 2-1. Pero en el tiempo complementario, el cancerbero remató en un tiro de esquina para lograr la igualada de la UNAM y sacar un valioso punto.

Jorge Campos, un caso especial

El histórico futbolista se caracterizaba por poder desempeñarse como portero y delantero, por lo que en su carrera sumó varias anotaciones en la Liga MX, en la que defendió los colores de Pumas, Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla.