<
>

México cae ante Colombia y acaba con su sueño en el Mundial Sub-17 Femenil

México no pudo ante Colombia y queda eliminado del Mundial Sub-17 Femenil de la India 2022.

La Selección Mexicana, que comanda Ana Galindo, quedó eliminada de la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub-17 femenil, tras caer ante Colombia 2-1 en un partido en el que el conjunto azteca fue víctima de sus errores en la zona defensiva, que se mostró endeble, mismos que fueron aprovechados por Juana Ortegón y Linda Caicedo, quienes le dieron el triunfo a las cafetaleras.

La selección fue el equipo que más buscó el gol desde la primera mitad, pero la imprecisión y la falta de creatividad complicó el futbol ofensivo de México, quien no logró generar jugadas de peligro en el arco colombiano, conjunto que apostó por atacar en contragolpes.

La Selección Mexicana se apoderó del esférico, pero fueron las sudamericanas las que se encargaron de abrir el marcador en su primer disparo a puerta apenas al 41’, con un tiro de larga distancia de Juana Ortegón, quien aprovechó la floja marca de Alice Soto y Valerie Vargas para sacar el derechazo que venció a Fedra Cota.

Para el segundo tiempo, México despertó y creó la opción más clara de gol al 60’ a través de una jugada a balón parado que dejó a Fátima Servín frente al arco colombiano, pero el remate de cabeza de la azteca salió desviado y apenas dos minutos después Valerie Vargas sacó un disparo de larga distancia que pasó cerca de la portería sudamericana.

Cuando el combinado mexicano vivía su mejor momento, cayó el 2-0 de Colombia, quienes volvieron a aprovechar errores y la floja marca en la zona baja del cuadro azteca de parte de Julie López y Natalia Colín, quienes no lograron impedir que Linda Caicedo perforará la cabaña de Fedra Cota.

México cayó en un bache con la segunda anotación de Colombia, pero se volvieron a meter al partido con la anotación de Alice Soto al 81’, quien marcó con un disparo desde dentro del área rival, mismo que fue desviado por la defensa, situación que complicó a la portera Luisa Agudelo, en lo que quedará como el último gol de México en el Mundial Sub-17.