<
>

¿Cuántas jugadoras convocadas al Mundial Sub-17 formaron parte de la categoría inferior de la Liga MX Femenil?

Éstas jugadoras de las inferiores de Liga MX Femenil fueron convocadas por Ana Galindo para la próxima justa mundialista.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de India 2022 comienza el 11 de octubre y la Selección Mexicana dirigida por Ana Galindo está ilusionada con firmar una actuación histórica.

El escuadrón mexicano está conformado por 21 jugadoras, de las cuales nueve futbolistas formaron parte de los torneos Sub-17 de la Liga MX Femenil que se disputaron entre el Apertura 2021 y Clausura 2022.

La categoría Sub-17 permitió a muchas jóvenes jugadoras sumar más minutos de juego y también aprovecharon esta vitrina para mostrar que tienen la calidad para jugar en la Primera División de la Liga MX Femenil.

ESPN te presenta las jugadoras que formaron parte de la categoría Sub-17 del futbol femenil y que ahora sueñan con hacer historia junto a Ana Galindo y el resto de sus compañeras.

Fedra Renata Cota

Cota llegó al América en el primer semestre del 2022 y formó parte de la plantilla Sub-17 que disputó el Torneo Clausura. La portera originaria de Quintana Roo disputó seis partidos en la categoría juvenil y en la actualidad forma parte del primer equipo de las Àguilas, pero también tiene minutos con la Sub-18.

Camila Vázquez

La cancerbera de las Rojinegras de Atlas participó en el primer torneo Sub-17 de la Liga MX Femenil que se disputó en 2021. En esta categoría, Vázquez disputó 13 compromisos y en la presente campaña forma parte de Atlas Sub-18.

Daniela Monserrat Meza

Desde el Apertura 2021, la originaria de Guadalajara forma parte del primer equipo de Atlas, no obstante, en el Clausura 2022 tuvo solo minutos con la escuadra Sub-17. En el actual torneo, Daniel Monserrat tiene participación tanto en la Liga MX Femenil así como en la categoría Sub-18.

Sofía Alejandra Jiménez

La oriunda de Saltillo, Coahuila debutó en el máximo circuito con tan solo 15 años en 2020. En el Clausura 2022, Sofía disputó nueve partidos en la Sub-17 y destacó por anotar dos goles. En la actualidad, Alejandra tiene mayor actividad en la categoría Sub-18 que con el primer equipo, plantilla con la que solo suma 31 minutos esta campaña.

Fátima Servín

Con apenas 14 años, Fátima Servín realizó su debut en la Liga MX Femenil con Gallos Blancos. La joven de Santiago de Querétaro tiene una amplia experiencia en Primera División y en el Clausura 2022 participó solo un partido en la categoría Sub-17. En la pasada ventana de transferencias, Fátima fue traspasada a las Rayadas de Monterrey.

Alice Fernanda Soto

La nacida en Salamanca, Guanajuato también debutó en la Liga MX Femenil siendo muy joven, por lo que tuvo una experiencia importante cuando tuvo minutos en la categoría Sub-17 en el Clausura 2022. En el actual torneo, Soto tiene cinco partidos en el primer equipo del Pachuca y solo un duelo con la plantilla Sub-18.

Michel Jacquelin Fong

La defensa de Xolos tuvo sus primeros minutos en el futbol azteca en el Clausura 2022 con la categoría Sub-17. Michel Fong disputó 10 partidos, todos como titular, y su nivel con la plantilla juvenil la ha llevado a ser una pieza regular en el primer equipo del conjunto fronterizo esta temporada.

Grecia Pineda

Con 15 años, Grecia, originaria del Estado de México, debutó en la Liga MX Femenil con Pumas. En el Clausura 2022, Pineda disputó 113 minutos en el torneo Sub-17 y en la presente temporada tiene participación con el primer equipo así como con la categoría Sub-18.

Katherin Edith Guijarro

La defensa tuvo minutos en la categoría Sub-17 con las Xolas de Tijuana, pero en las últimas convocatorias de la Selección Mexicana aparece sin club.