La Selección Mexicana de Ana Galindo no pudo sacar una victoria en su primer partido y debe buscar tres puntos ante España y Colombia.
México no pudo ante China en su debut en el Mundial Femenil Sub-17 de la India. La selección de Ana Galindo cayó ante las asiáticas 1-2 en lo que fue su primer partido en la justa mundialista y ahora deberán remar contra corriente ante España y Colombia.
El combinado de Ana Galindo dominó la posesión del esférico, puso el ritmo, pero no pudo concretar sus jugadas de gol, ya que, incluso, Maribel Flores perdió la más clara para el equipo nacional.
China no dio mucho trabajo, pero cuando llegaron, complicaron a la defensa mexicana, misma que fue presa de sus propios errores y la falta de contundencia al ataque, pues en el último tercio de la cancha no fueron eficaces.
México pudo adelantarse en el marcador luego que el VAR pidió a la silbante central que revisara una posible mano en el área, misma que fue señalada y por lo cual el equipo azteca tuvo la mejor opción para abrir el electrónico.
Maribel Flores, quien había sido una de las más intensas en el ataque, tomó el esférico y estrelló el mismo en el travesaño. El lamento nacional fue unísono y no dieron crédito ante el error de una de las mejores en la cancha.
Para el complemento, Fátima Servín cometió un penal a favor de las chinas luego de una barrida en el área. China lo aprovechó para abrir el marcador y fue Ruiqi Qiao quien venció a Renatta Cota.
Ana Galindo modificó en la búsqueda de igualar el cotejo, pero sus cambios no surtieron efecto y conforme avanzó el tiempo, se diluyó la esperanza nacional.
China, hacia el final del juego, puso el segundo, ya que aprovecharon un descuido en la zaga mexicana para así poner lo que parecía la estocada final; sin embargo, México mostró una leve mejoría y un aire de resurgimiento que el tiempo le cortó de forma amarga.
En tiempo de compensación, Katherin Guijarro marcó el descuento luego que remató un balón en el área en lo que fue un leve despertar y que provocó que atacaran con todo en búsqueda de la igualada, pero el reloj fue cruel y se acabó justo en el mejor momento nacional.
México cayó en su debut en el Mundial Femenil Sub-17 India 2022 y ahora tiene que ir cuesta arriba para buscar una posible clasificación.