La Federación Mexicana de Fútbol nacionalizó a cinco jugadores en el último año futbolístico.
Rogelio Funes Mori, que apunta al Mundial de Qatar 2022, es uno de los cinco jugadores que México nacionalizó para jugar en su selección en la última temporada. La Federación Mexicana de Futbol es la quinta que más realizó esa práctica en el último año futbolístico.
México es el quinto país que más jugadores nacionalizó en la temporada 2021 - 2022, mediante el proceso de FIFA, sólo fue superado por Marruecos, que nacionalizó a 11 futbolistas, Kosovo y Rusia con siete, y Turquía con seis, de acuerdo a un reporte de FIFA.
El delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori, fue uno de los cinco jugadores que pidieron su cambio de asociación ante FIFA, para poder jugar en el representativo mexicano. Los otros cuatro, según ESPN pudo indagar, son David Ochoa, Julián Araujo, en la categoría varonil, y Karina Rodríguez, junto con Anika Rodríguez, para la división femenil.
Funes Mori, en un principio, era futbolista de la Selección de Argentina y pidió su cambio para jugar con México, ahora está en la lista de 31 jugadores y es uno de los favoritos de Gerardo ‘Tata’ Martino para jugar con la Selección Mexicana.
En octubre del 2021, México consiguió que David Ochoa y Julián Araujo eligieran a la Selección Mexicana sobre Estados Unidos, por lo que hicieron su trámite ante FIFA, debido a que ya había tenido actividad en alguna categoría del equipo de las barras y las estrellas.
En el caso de Anika Rodríguez y Karina Rodríguez también pidieron su cambio de federación, debido a que tenían doble nacionalidad. La jugadora de Tigres debutó con la Selección Mexicana en octubre del año pasado.
Julián Araujo, que juega en Los Ángeles Galaxy, está considerado en la lista de 55 jugadores de México, que se le presentó a FIFA, para el Mundial de Qatar 2022, por lo que aún tiene una pequeña posibilidad de ir a la Copa del Mundo.