<
>

Gallos Blancos no presentó solicitud formal para reducir castigo; Liga MX desconoce presuntos adeudos

Mikel Arriola indicó que, en la Asamblea de Dueños, el cuadro queretano no presentó moción para contar con afición en la Corregidora antes del 5 de marzo

Los Gallos Blancos de Querétaro no presentaron solicitud formal para que se les redujera la sanción de un año sin público en el Estadio Corregidora, a pesar que ha habido acercamientos sobre el tema, aunque en la Liga MX buscan la forma de apoyar al equipo blanquiazul.

“No hemos recibido en lo formal ninguna solicitud del Querétaro para reducir la sanción, lo que sí estamos muy cercanos a ellos para ver cómo apoyamos al equipo, en esta etapa de cómo llegar a marzo a cumplir esa sanción”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, tras la Asamblea Ordinaria de dueños.

El equipo de Querétaro ha dialogado con la Liga MX y las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol para buscar la forma de reducir la sanción de un año sin público en el Estadio Corregidora, que caduca el próximo 5 de marzo. A pesar que se esperaba se hiciera una solicitud formal en la Asamblea de Dueños, fue un tema que no se propuso en la agenda.

“No hubo solicitudes del club Querétaro en esta asamblea, estamos cercanos a ellos para revisar ese tema”, reiteró Mikel Arriola.

También aparecieron versiones que aseguraban que la venta de los Gallos se iba a consumar en la asamblea de diciembre del 2022, pero el propio presidente de la Liga MX descartó que se haya tocado ese tema.

Gallos, sin quejas de adeudos en la Comisión de Controversias

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que los Gallos Blancos de Querétaro no tienen ninguna queja en su contra en la Comisión de Conciliación y Controversias, por adeudos de salarios a sus planteles varoniles y femeniles.

“Querétaro al corriente, al momento no hay en la comisión de controversias ningún planteamiento contrario”, explicó Mikel Arriola.

Hasta ahora los Gallos no se han presentado a la pretemporada y supuestamente eso se debe a que no se han liquidado los pagos al plantel, aunque no tienen ninguna queja formal sobre el asunto.