ESPN te invita a recordar los encuentros que han sido afectados por hechos violentos.
Los partidos de Dorados vs. Correcaminos de la Liga Expansión así como el compromiso de Mazatlán vs. León de la Liga MX fueron suspendidos por los actos de violencia que se dieron este jueves en Culiacán.
A través de sus redes sociales, la Liga MX y la Liga Expansión anunciaron su decisión de posponer los compromisos con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los aficionados y los clubes.
Desafortunadamente, no es la primera vez que actos de violencia obligan a suspender actividades del balompié mexicano. A continuación, ESPN te invita a recordar los encuentros que han sido afectados por hechos violentos.
Santos vs. Morelia (2011)
La que comenzó como una tarde agradable para disfrutar de un partido de futbol, se convirtió en una de los momentos más complicados en la historia del balompié azteca. En agosto de 2011, Santos y Morelia saltaron al campo del TSM Corona para enfrentarse por la liga.
Los primeros minutos del compromiso transcurrieron sin problema, sin embargo, al 40' del primer tiempo, se escucharon los primeros disparos de armas de fuego, lo que provocó que los miles de aficionados presentes en el estadio, así como los jugadores y cuerpo arbitral, huyeran tratando de encontrar un lugar seguro. Es importante mencionar que los hechos violentos ocurrieron fuera del recinto, sin embargo, el miedo invadió a todas personas dentro del estadio y la noticia fue destacada por medios nacionales e internacionales.
Dorados vs Atlante (2019)
Lamentablemente, no es la primera vez que la capital sinaloense tiene que suspender un partido oficial de la plantilla de Dorados por actos violentos en la ciudad.
En octubre de 2019, en una situación muy similar a la que se vivió este jueves, las autoridades del balompié mexicano decidieron suspender el encuentro entre Dorados y Atlante. La ciudad fue víctima de diversos acontecimientos violentos e incluso en distintos puntos de Culiacán se escucharon armas de fuego. Cabe destacar que se llevaron a cabo diferentes actos de violencia que afectaron de manera importante a la población.
Atlético Reynosa vs. Dorados UACH y Deportivo Tepic vs Santos Premier (2018)
Hace cuatro años, dos partidos de la Liga Premier (Segunda División de México) tuvieron que ser suspendidos por actos de violencia que se vivieron fuera de los estadios.
En Tamaulipas, Dorados visitaba al Atlético Reynosa y en pleno desarrollo del partido los jugadores tuvieron que salir corriendo del terreno de juego al escuchar la balacera en las calles. De igual manera, en Nayarit, durante el Deportivo vs. Santos, tuvieron que abandonar rápidamente la cancha al escuchar las armas de fuego. Es interesante mencionar que ambos encuentros se reanudaron el mismo día.
Querétaro vs. Atlas (2022)
El 5 de marzo de 2022 será recordado como uno de los días más negros en la historia del deporte mexicano debido a los horribles momentos que se vivieron en La Corregidora con aficionados de Gallos Blancos y Atlas enfrentándose en una batalla campal.
En compromiso correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2022, Querétaro y Rojinegros no pudieron terminar su partido debido a los actos de violencia protagonizados por presuntos aficionados de ambos clubes. La batalla dejó varias personas lesionadas y Gallos Blancos sufrió duras sanciones. Los hechos violentos en Querétaro provocaron que se suspendieran el resto de los partidos de la jornada 9 de la Liga MX.