<
>

Pumas pidió permiso para cambiar número de Dani Alves

El brasileño es una de las figuras de la Liga MX y llevará el 77 en la espalda durante el Clausura 2023.

Dani Alves cambió de número con los Pumas para el Clausura 2023, pues el elemento brasileño fue registrado ante la Liga MX con el número 77, esto luego que en su primera campaña portó el dorsal 33.

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, los elementos de los primeros equipos solo pueden utilizar números del 1 al 35, mientras que del 36 al 40 solo se usarán si cuentan con más de 35 elementos registrados.

Sin embargo, el mismo reglamento indica que el club puede pedir que uno de sus jugadores tenga un dorsal especial, siempre y cuando tengan una razón justificada para el cambio.

“Sólo a solicitud por escrito de un Club, la LIGA MX podrá autorizar el cambio de un número en la camiseta de un Jugador, siempre y cuando exista una razón debidamente justificada para autorizar dicho cambio”, indica el reglamento de Competencia en su artículo 91.

Hasta el momento, Pumas no ha comunicado, de forma oficial, la razón del cambio de dorsal de Alves, quien es una de las figuras de la Liga MX y, sin duda, el elemento más importante del club felino.

Por otra parte, los cuatro refuerzos de Pumas ya cuentan con registro para el siguiente certamen, ya que Sebastián Sosa, Jonathan Sánchez, Ulises Rivas y Jesús Molina ya están debidamente dados de alta en el sitio oficial de la Liga MX.

En el caso de Sebastián Sosa, el arquero uruguayo portará el número 26, el ‘Cuba’ Sánchez tendrá el 4, Molina disputará los juegos con el 19 y Rivas con el 15.

De igual forma, otros elementos cambiaron de número pese a que estaban ya con el primer equipo o con Pumas Tabasco. El defensa Pablo Bennevendo pasó del 64 al número 2, Brian Figueroa tendrá el 24 y Edgar Alaffita el 30.

En tanto, Rafael Puente del Río ya luce como estratega del primer equipo y su cuerpo técnico lo conforman Carlos Humberto González, Rodrigo Méndez y Francisco Rotllán.

De acuerdo con un portavoz del club, comentó que el jugador utilizó el 77 debido a que el 7 es el número del equilibrio y al tenerlo doble era “más poderoso”. Fue petición del mismo Alves el número y el club metió la solicitud conforme al reglamento de la liga.

Incluso, la misma Liga MX emitió un comunicado donde pidieron la autorización correspondiente el pasado 21 de diciembre y así el brasileño pudiera jugar con dicho dorsal.