<
>

El Estadio Azteca rindió homenaje a Pelé, quien consagró su leyenda sobre dicho césped

Pelé se despidió de las Copas de Mundo en México '70 y en dicho certamen e convirtió en campeón del orbe por tercera vez

En el marco del duelo entre América y Querétaro, el Estadio Azteca rindió un minuto de aplausos en memoria de la leyenda del futbol Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', quien falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años de edad.

Previo al arranque del duelo, los jugadores de América y Querétaro se reunieron en el centro de la cancha del inmueble que consagró la leyenda de Pelé e iniciaron el homenaje para el astro brasileño, a la vez que la grada hizo lo propio mientras un globo de color blanco fue liberado.

Pelé disputó 112 partidos con la selección de Brasil, entre duelos oficiales y no oficiales, y marcó 95 goles. En la Copa del Mundo México '70, su despedida del maximo escenario mundial, marcó cuatro dianas, entre las que se encuentra una en la final ante Italia (4-1) con la que se azló campeón del orbe por tercera ocasión en su carrera y con la que aumentó su leyenda.

“El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, tan bueno con Brasil. Digo con Brasil porque yo soy brasileño y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña tan maravillosamente. Éramos bien recibidos en cualquier lugar al que íbamos y después, con el premio que Dios nos dio, se der campeones del Mundo en México, a la afición mexicana, al pueblo mexicano, le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que nos dieron”, expresó en un video publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este protocolo organizado por la Liga MX se llevará a cabo en el resto de partidos correspondientes a la Jornada 1 del Clausura 2023. La primer exaltación a la figura de Pelé en la competición mexicana corrió a cargo de Necaxa y Atlético de San Luis este viernes.