El procedimiento del próximo miércoles servirá para revisar el daño en la rodilla que alejaría al delantero más de un mes de las canchas
Alexis Vega estará fuera de actividad al menos seis semanas, confesó el doctor Rafael Ortega, después de que se determinó que el atacante de Chivas no tiene rotura de ligamentos.
El atacante salió lesionado del juego contra el Atlético San Luis y se esperó hasta este lunes para hacer los primeros estudios, que determinaron que no se había roto el ligamento. Aún así, el atacante estaría al menos seis semanas sin actividad, debido a que reportó un dolor en la rodilla y se le realizará una artroscopia para determinar la causa de la lesión.
“Si bueno, cuando tienes que saturar un menisco, es un tiempo de cuatro meses hasta cinco, cuando tienes que retirar un cuerpo libre, es un tiempo de recuperación de seis o ocho semanas, depende de cómo esté el asunto”, informó el doctor Rafael Ortega, en el programa “La de Ocho” de David Medrano.
Alexis Vega será sometido a una artroscopia el próximo miércoles, un procedimiento en el que se revisará el daño que hay en la rodilla y ahí se podrá determinar cuánto tiempo de recuperación necesita el atacante de las Chivas.
Vega buscó ir a Europa antes del inicio del semestre, pero ante la falta de ofertas, prefirió continuar en las Chivas y en el verano volver a esperar alguna oportunidad para jugar en el Viejo Continente.
La lesión de Alexis Vega preocupó a la directiva de las Chivas, debido a que es uno de los jugadores clave del equipo de Paunovic. Fue el propio club el que avisó que se descartó una rotura de ligamento y ahora se espera que la recuperación sea lo más rápido posible.
El delantero de las Chivas tiene 25 años y se ha destacado como uno de los jugadores más importantes de los rojiblancos, además que fue titular en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los rojiblancos, por su parte, esperan recuperar protagonismo con la llegada de Paunovic y el español Fernando Hierro.