La reapertura de La Corregidora se tiene contemplada para el cinco de marzo, en un partido entre Gallos y Toluca
Los Gallos de Querétaro deberán de instalar 200 cámaras de seguridad en el Estadio La Corregidora, para poder reabrir el próximo marzo, además de presentar sus estrategias de seguridad e implementar el FAN ID, después de la gresca que hubo el año pasado entre aficionados del equipo queretano y los Rojinegros del Atlas.
Según fuentes consultadas, el costo de la instalación de las 200 cámaras de seguridad deberá ser cubierto por el club Gallos Blancos, además que ellos tendrán que presentar el FAN ID y las estrategias de seguridad antes de la reapertura a la Federación Mexicana de Futbol, tras un año de sanción de jugar sin público.
En un inicio, las cámaras no estarán conectadas al Centro de Control de las autoridades de Querétaro, aunque sería una propuesta a desarrollarse más adelante y que ayudaría a tener un mayor control de seguridad en el Estadio La Corregidora.
En la Liga MX, estadios como el Nemesio Díez tienen un sistema de cámaras de seguridad similar al que se le pide a los Gallos, ya que el inmueble en el que juega de local el Toluca está dotado con 187 cámaras.
En el 2022, se pudo saber que el Toluca invirtió 100 millones de pesos en su sistema de seguridad de cámaras, el cual incluye reconocimiento facial y es operado en alianza con una empresa que se especializa en el ramo.
La reapertura del Estadio La Corregidora se tiene contemplada para el cinco de marzo, en un partido entre Gallos y Toluca, debido a que ese día se cumple el fin de la sanción que acarreó la gresca entre aficionados de los queretanos y los rojinegros.
Antes de abrir, los sistemas de seguridad y la instalación de cámaras será aprobado por las autoridades locales, así como la Federación Mexicana de Futbol, para garantizar la paz en el inmueble en el que juegan los Gallos de Querétaro.