Con la salida de Gonzalo Guedes, el equipo de la Premier perdió un jugador en ataque, situación que podría beneficiar al mexicano.
Raúl Jiménez podría tener más minutos con el Wolverhampton luego de la salida de Gonzalo Guedes del equipo, quien fue enviado a préstamo al Benfica de Portugal por lo que resta de la temporada 2022-23.
El conjunto inglés comunicó la baja del portugués y le agradeció el tiempo que estuvo con los Wolves, donde, sin duda, ayudó a cambiar la situación del equipo en el periodo que estuvo, pues apenas arribó esta campaña.
“El atacante se unió a los Wolves en el verano procedente de Valencia, anotando dos goles en 18 partidos. Sin embargo, el jugador de 26 años ahora ha regresado al club donde comenzó su carrera en Portugal, que se encuentra en la cima de la liga a mitad de temporada. Todos en Wolves le deseamos a Guedes la mejor de las suertes para el resto de la campaña”, sostuvo el club.
Ante esto, ahora es menor la competencia que Jiménez tiene es menor, y si bien Guedes jugaba como extremo, también podía hacerlo como un segundo delantero si es que el timonel lo necesitaba.
La competencia que al ‘Lobo de Tepeji’ le queda en el equipo es Diego Costa, Hee-Chan Hwang y Matheus Cunha, quienes son los tres centros delanteros nominales con los que cuenta el equipo y con los que el ariete mexicano pelea un sitio.
En lo que va de la temporada 2022-23 de la Premier League, Jiménez tiene cinco partidos jugados y no suma goles, mientras que acumula 246 minutos. En tanto, el grueso de su participación es en las copas locales.
El mexicano tiene mayor actividad en la FA Cup, donde jugó 147 minutos en dos partidos, mientras que en la Copa de la Liga llegó a 182 minutos en tres juegos y anotó en tres ocasiones, mismos que fueron las únicas notaciones que tiene en la temporada entre todas las competencias.