<
>

Néstor Araujo regresa a la titularidad del América ante Puebla

El defensor mexicano, quien participó con el tricolor en Qatar 2022, debutará en el Clausura 2023 al estar en nivel óptimo físicamente

Este sábado por la noche el América recibe la visita del Puebla en la jornada tres del Clausura 2023, las Águilas buscan su primera victoria en el torneo y comenzar a escalar posiciones en la tabla general, para esto Fernando Ortiz mandó algunas modificaciones respecto a lo que jugó la semana pasada frente al cuadro de Toluca en el Nemesio Diez.

Fuentes comentaron a ESPN que estos cambios vendrían en la zona defensiva y sería la inclusión de Néstor Araujo en la defensa central del conjunto azulcrema. El defensor mexicano, quien participó con el tricolor en Qatar 2022, hasta el momento no ha tenido minutos en el presente certamen debido a que no estaba al cien por ciento físicamente. Sin embargo, Araujo ya mostró una mejor versión física e iría de inicio en el duelo ante el conjunto Camotero.

Otro cambio que presentaría el cuadro americanista es la presencia de Salvador Reyes como lateral izquierdo, el ex jugador del conjunto poblano ocuparía el sitio de Luis Fuentes en esa parte de la defensa y buscará aprovechar la oportunidad que le brinda Fernando Ortiz de competir por el puesto titular, luego de qué había sido relegado prácticamente todo el torneo anterior por las buenas actuaciones de Fuentes en el costado izquierdo de la zona baja de las águilas.

América saldrá a la cancha del estadio Azteca con la siguiente alineación: Oscar Jiménez, Emilio Lara, Israel Reyes, Néstor Araujo y Salvador Reyes en defensa, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo en media cancha mientras que en la zona de ataque irán de inicio Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Brian Rodríguez y Henry Martín en la punta del ataque.

Por otra parte, el uruguayo Federico Viñas no está contemplado para jugar esta noche ante la Franja. El charrúa tenía una ligera molestia muscular en la pantorrilla izquierda además de que la directiva americanista le está buscando salida del club y se mantiene en charlas con Pachuca para tratar de cerrar un posible traspaso.

La única sorpresa en la convocatoria de Fernando Ortiz fue la inclusión del goleador juvenil Estaban Lozano, de 19 años y quien no ha debuta en Primera División.