<
>

Afición de América se divide entre aplausos y abucheos por reconocimiento a Roger Martínez

El colombiano cumplió 150 partidos con las Águilas, pero los aficionados se dividieron a la hora de mostrar su opinión sobre el reconocimiento

El delantero colombiano Roger Martínez recibió un reconocimiento por parte de la directiva de América con motivo de su partido 150 que cumplió la semana pasada en contra de Toluca, lo que provocó la división de la afición azulcrema.

El sudamericano recibió una playera con el número 150, previo al calentamiento que realizó el equipo para el partido frente a Puebla. Al momento de ser anunciado el homenaje se escuchó una división en gradas, ya que algunos aplaudieron al jugador y otros tantos abuchearon al futbolista, quien se encontraba en el centro del campo con su familia.

Roger Martínez se ha convertido en un futbolista controversial para la afición de las Águilas, debido a su irregularidad en el campo y el aporte que tiene en el equipo de Coapa, en donde no ha logrado ser titular indiscutible en los últimos dos años.

El colombiano Roger Martínez vuelve a colocarse en la órbita del Racing de Argentina, club que año con año ha estado interesado en el centro delantero del América y quien solo tiene medio año de contrato por cumplir. De acuerdo con el diario Olé, el equipo de Avellaneda cuenta con un presupuesto importante después de la venta de Carlos Alcaraz al Southampton, quien fue transferido a cambio de 11 millones de dólares.

En América aún no cierran la posibilidad de contratar a cualquier otro jugador en la ventana de invierno y el técnico Fernando Ortiz ha sido claro en su deseo por tener un nuevo lateral derecho que supla la baja de Jorge Sánchez, quien se fue vendido hace unos meses al Ajax de la Eredivisie.

Ante esta situación el colombiano se mantuvo en el club con uno de los sueldos más altos. Sin embargo, su contrato finalizará a finales del torneo, por lo que en caso de no ser vendido el futbolista podrá moverse de manera gratuita a cualquier equipo que desee contratarlo.

El futbolista llegó al América en 2018 y su contrato finalizará a mediados del presente 2023, por lo que esta será la última oportunidad que tenga el club para obtener una ganancia monetaria en caso de venderlo.