Fútbol Americano
ESPN 1y

Tigres: Diego Lainez abandona Europa y es nuevo jugador de los felinos

Diego Lainez se une a los fichajes felinos de Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez. El exjugador de Betis podría debutar con Tigres el próximo 4 de febrero ante Cruz Azul.

El futbolista mexicano Diego Lainez fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador de Tigres. El ariete azteca regresa a la Liga MX después de no triunfar en el Viejo Continente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los felinos compartieron con sus seguidores la llegada del originario de Villahermosa, Tabasco. El jugador de 22 años arriba al conjunto de El ‘Volcán' procedente del Real Betis, pero tras disputar la primera parte de la temporada 2022/23 con el SC Braga de Portugal.

Lainez se formó en las Fuerzas Básicas del América y debutó con el primer equipo en marzo de 2017. Diego rápidamente cautivó a los seguidores del balompié azteca con su talento para regatear y crear oportunidades de gol. Después de posicionarse como uno de los jugadores azulcremas más peligrosos, Lainez fue llamado a la Selección Mexicana en septiembre de 2018 y tuvo sus primeros minutos con El Tri en un partido ante Uruguay.

En 2019, Diego Lainez se marchó a España en una negociación histórica para la Liga MX. El Real Betis, equipo donde milita hasta la fecha el azteca Andrés Guardado, se hizo de los servicios del tabasqueño a cambio de 14 millones de euros.

Desafortunadamente para el futbol azteca, Lainez nunca logró consolidarse con el Betis, equipo con el cual disputó 72 partidos entre 2019 y 2022. Diego registró cuatro goles y seis asistencias con la plantilla sevillana

El verano pasado, Diego fue cedido al SC Braga al no entrar en los planes de Manuel Pellegrini en el Betis. Los aficionados esperaban que Diego recuperara su mejor nivel en Portugal, pero el tabasqueño nunca logró ser protagonista. De hecho, al tener pocos minutos de juego, Gerardo Martino, extécnico de la Selección Mexicana, decidió no incluir a Lainez en la lista tricolor para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Diego Lainez se une a los fichajes felinos de Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez. El exjugador de Betis podría debutar con Tigres el próximo 4 de febrero ante Cruz Azul.

^ Al Inicio ^