<
>

Fan ID en estadio Azteca sigue sin ser obligatorio, después de 5 jornadas

El estadio Azteca sigue permitiendo la entrada a aficionados sin registro de Fan ID, luego de la jornada 5

Han pasado cinco jornadas del Clausura 2023 y el Fan ID sigue sin ser obligatorio en el Estadio Azteca, donde solo personal del inmueble se acerca a los asistentes para invitarlos a realizar el trámite y quienes reiteran que "próximamente" será obligatorio para entrar a todos los estadios de la Liga MX, sin dar una fecha certera.

El Clausura 2023 en el Estadio Azteca comenzó con el América vs. Querétaro, pero fue hasta la segunda jornada, con el Cruz Azul vs. Monterrey cuando el Fan ID dio sus primeros pasos en el Coloso de Santa Úrsula, pues desde ese partido hay personal capacitado del inmueble que se acerca a las personas que ingresan para brindarles ayuda para realizar el trámite en caso de que lo consideren necesario.

El personal que orienta para sacar el Fan ID visten con pantalón negro y chamarra blanca, se ubica dentro del Estadio Azteca, justo después del filtro de seguridad, momento en el que se acercan a auxiliar a los asistentes, quienes deciden si lo realizan o pasan al inmueble sin hacer el trámite que, en promedio, dura de tres a cinco minutos.

Desde aquel partido entre Cruz Azul y Monterrey, dicho personal ha estado en el Estadio Azteca para ayudar a tramitar el Fan ID en los duelos, América vs. Puebla, América vs. Mazatlán y el Cruz Azul vs. Tigres de este sábado.

ESPN se ha acercado al personal del inmueble para conocer la fecha en la que el Fan ID será obligatorio, pero aseguran no conocer el dato, solo comentan que será "próximamente".

La única certeza que dan del Fan ID es que la cantidad de personas registradas al sistema ha "aumentado exponencialmente" desde que han visitado el Estadio Azteca para apoyar a las personas a realizar el trámite, que de acuerdo a la Liga MX sería una obligación en el Clausura 2023.