<
>

Raúl Alpízar dirigirá los entrenamientos de Pumas, que esperan técnico

Pumas se quedó sin entrenador tras caer contra Pachuca, por dos goles

Raúl Alpizar, director de Fuerzas Básicas de Pumas, será el técnico interino de los universitarios, tras la salida de Rafael Puente JR, a la espera de que la directiva elija a un nuevo entrenador.

“El Club Universidad Nacional informa que, a partir de hoy, el profesor Raúl Alpízar, actual director de Fuerzas Básicas de nuestra institución, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo varonil por el momento, a la espera de la llegada del nuevo director técnico de Pumas”, informó el club universidad, por medio de un comunicado.

Pumas se quedó sin entrenador tras caer contra Pachuca, por dos goles. Rafael Puente Jr había asegurado que buscaría continuar al mando del equipo universitario, pero la directiva decidió rescindir su contrato.

Puente Jr tenía contrato con los Pumas hasta el final del Clausura 2023 y se esperaba que el ex entrenador de los Gallos y Atlas pudiera cumplir con el medio semestre, en el que tenía por objetivos meter al equipo a la liguilla y evitar que se pagara la multa por quedar en las últimas posiciones de la tabla porcentual.

Tras su salida, Pumas eligió a Raúl Alpizar como el entrenador interino del equipo, en medio de la Fecha FIFA, para que se haga cargo del equipo, mientras la directiva busca a un nuevo técnico.

Además de la salida de Rafael Puente JR, en los Pumas también presentaron sus renuncias Leopoldo Silva, presidente del Patronato del Club Universidad, y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, aunque ambos directivos están en manos de la rectoría, comandada por Enrique Graue, para conocer su futuro.

La última vez que Pumas puso a su director de fuerzas básicas al mando del primer equipo fue en la época de Andrés Lillini, el argentino acabó como el entrenador oficial de la Primera División de los universitarios y pudo hasta disputar una final de Liga MX y otra de Liga de Campeones de la Concacaf.