<
>

Héctor Lara es nuevo director deportivo de Rayados de Monterrey

Héctor Lara asumirá funciones como director deportivo con Monterrey a partir del próximo 1 de abril

MÉXICO -- El Monterrey anunció a su nuevo director deportivo, Héctor lván Lara López, quien comenzará funciones a partir del próximo sábado 1 de abril de 2023.

Héctor Lara, quien había sido presentado apenas en diciembre pasado como Director de Competiciones de la Federación Peruana de Futbol, para tratar de aprovechar su experiencia y trayectoria a favor de la estructura del futbol peruano, como fue anunciado en su momento en aquel país, regresa a la Liga MX en un nuevo cargo.

Lara tuvo un paso fugaz por Cruz Azul en su última experiencia en el futbol mexicano, donde acompañó a Álvaro Dávila en el equipo y posteriormente, salió junto con el anterior, en febrero pasado.

El nuevo directivo de Rayados cuenta con una vasta trayectoria de 12 años en puestos directivos de clubes de la Liga MX, tales como Chiapas (2010), Neza (2011-2013), Atlas (2013-2015), Monarcas Morelia (2015-2020), Juárez (2020-2021) y Cruz Azul (2021-2022), además de su reciente rol en el futbol inca.

Las responsabilidades que ha asumido Héctor Lara en los diferentes clubes a lo largo de su camino profesional, incluyen desde la dirección general, hasta el manejo de áreas como la deportiva, ejecutiva y jurídica.

En las áreas deportivas que ha liderado, Héctor Lara tuvo entre sus funciones el análisis y la selección de jugadores y cuerpos técnicos en categorías mayores y juveniles.

Lara asume ahora en el Monterrey el reto de aportar su experiencia profesional, al lado de su actual presidente, José Antonio 'Tato' Noriega, quien lo conoce bien y lo invitó a trabajar de la mano, en pos de nuevos logros para la institución rayada.

Cabe señalar que Héctor Lara llega a su nuevo club para ocupar la plaza que dejó vacante Carlos Vela, quien recientemente se despidió del club regio para marcharse al Mazatlán.