<
>

Liga MX anuncia sanción económica para Henry Martín por festejo en el Clásico

La Comisión Disciplinaria multó al delantero del América por su celebración del sábado ante Chivas

MÉXICO -- La Liga MX informó que Henry Martín fue multado por su celebración en el Clásico Nacional disputado el sábado 18 de marzo en el Estadio Akron.

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado sábado 18 de marzo de 2023, durante el partido entre los Clubes Guadalajara y América, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023, resolvió lo siguiente: Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al jugador Henry Josué Martín Mex, toda vez que transgredió el artículo 71, inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del "Fair Play", del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general. Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", dicta el comunicado.

Después del triunfo del América por 4-2 sobre el escuadrón rojiblanco, Henry ofreció una disculpa a los aficionados de Guadalajara por la celebración. A través de su cuenta de Instagram, Martín señaló que se dejó llevar por la emoción del momento y su deseo de celebrar al estilo de Cuauhtémoc Blanco, leyenda de las Águilas.

“Me dejé llevar por la euforia y celebre el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención”, escribió el atacante yucateco.

El 'Temo' defendió públicamente a Martín al considerar que tiene el derecho de celebrar como el quiera sus anotaciones. Sin embargo, Blanco recordó que el también fue muy criticado cuando festejo simulando que "orinaba" la portería rival.

"Sigue festejando como tú quieras. Yo te voy a defender. Yo cuando lo hice los chavitos lo hacían y me daba risa. Al igual que Henry recibí muchas críticas y ya no lo volví a hacer. Si le nació, qué puedes hacer, hay que seguirlo apoyando", dijo.

Por otra parte, Henry Martín no viajó a Surinam con la Selección Mexicana para jugar la Liga de Naciones. El delantero azulcrema estará disponible para el compromiso contra Jamaica en el Estadio Azteca el próximo domingo.