<
>

Reacciones del medio deportivo por la muerte de Chabelo

El entrañable personaje de la televisión mexicano falleció a los 88 años de edad

Luego que este sábado se dio a conocer el fallecimiento de ‘Chabelo’ a los 88 años, el deporte mexicano lamentó la pérdida de uno de los más grandes comediantes y actores de la televisión nacional, ya que personajes como Cuauhtémoc Blanco, leyenda del América, o la selección mexicana le mandaron mensajes de cariño.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Xavier López 'Chabelo', el “amigo de todos los niños” quien deja una huella imborrable en la industria del entretenimiento con su icónico personaje, envío mis respetuosas condolencias a familiares y amigos, ante tan dolorosa pérdida”, escribió Cuauhtémoc Blanco, leyenda del América, en su cuenta de Twitter.

Además, José Ramón Fernández, analista de ESPN, también lamentó su partida y reconoció lo importante que fue su personaje en la historia de la televisión mexicana, esto debido a su gran carisma.

“Referente de la televisión mexicana. Marcó una época y su historia está en los corazones de muchas generaciones que cada mañana de domingo lo disfrutaban en sus hogares con su programa de concursos. Descanse en Paz el gran actor y comediante, EL ETERNO NIÑO, Xavier López #Chabelo”, puso ‘Joserra’.

Además, las cuentas oficiales de la selección mexicana y de la Liga MX también mandaron mensajes con sus condolencias y lamentaron la partida de uno de los pilares de la televisión humorística.

“Un ícono de la televisión mexicana, amante del fútbol y querido por todo México. Descanse en Paz, Xavier López ‘Chabelo’. Te llevaremos en nuestro corazón, muchas gracias por las alegrías, Cuate”, puso la cuenta del Tricolor.

“La familia del fútbol en México lamenta profundamente el fallecimiento de un ícono de la televisión mexicana, Xavier López "Chabelo". Hasta siempre, Cuate”, pusieron desde la cuenta de la Liga MX.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos. Q.E.P.D.”, escribió el América en sus redes sociales, puesto que ‘Chabelo’ era un seguidor del club azulcrema.

“Desde esta tierra que te vio crecer, todo nuestro cariño y respeto. ¡Gracias por ser el amigo de todos los niños! Descansa en Paz, Chabelo”, puso el club León en su cuenta de Twitter, esto acompañado de un video con imágenes del comediante.